Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal emitió una solicitud de propuestas para firmas de contabilidad pública autorizadas interesadas para cubrir la auditoría de los estados financieros. El informe de auditoría debe ser emitido a la Junta la segunda semana de agosto de 2017.

Según explica en un comunicado, las áreas que la Junta considera relevantes en su proceso de consideración y selección de una firma de contabilidad pública autorizada son: capacidad de respuesta en la integridad y conformidad de la propuesta con los requisitos del RFP; experiencia incluyendo, pero no limitada a las cualificaciones y experiencia de trabajo del personal clave asignado a la auditoría y experiencia en auditorías financieras gubernamentales; capacidad de personal adecuado que pueda responder razonablemente a las necesidades de la Junta de Supervisión con conocimientos, destrezas y habilidades demostradas para realizar los servicios requeridos de manera competente; la propiedad y adecuación de los procedimientos propuestos, la razonabilidad de los estimados de tiempo y el total de horas de auditoría, el tamaño y la estructura de la firma de CPA, la adecuación de los niveles de personal asignado y el costo total de la auditoría durante el período del contrato.

La fecha límite para responder a la solicitud de propuestas es el lunes, 24 de abril de 2017 a las 5:00 p.m.

Por otro lado, la Junta de Control Fiscal publicó cuatro documentos nuevos, entre ellos, una solicitud de propuesta para contratar un examinador de honorarios profesionales, el contrato de empleo de Ramón Ruiz Comas, el informe financiero del asesor legal, Jaime El Koury, y la enmienda al contrato del consultor en temas fiscales.

La Junta busca a un examinador de honorarios profesionales que le ayude a revisar los gastos en servicios profesionales

Además, la enmienda al contrato del consultor en temas fiscales, establece que S. McMillin cobrará $20,000 mensuales hasta el 30 de abril y tendrá derecho al reembolso de los gastos de viajes (aviones, comidas y hoteles).

El contrato de Ruiz Comas, que se hace púbico ahora, se firmó el 24 de marzo y establece un salario base de $5,000 al mes. El contrato contempla el reembolso de gastos de viaje (aviones, comidas y hoteles) y protección de seguridad.