Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Planificación informó que las fallas en los servidores que manejan los sistemas del Programa de Planificación Económica y Social, así como la radicación de casos han sido atendidos y el sistema restablecido. Estas fallas mecánicas en el sistema requirieron la compra e instalación de materiales y equipos, la migración de programas y el  restablecimiento del mismo. Al día de hoy todos los trabajos han concluido de forma satisfactoria.

“Esta agencia ha estado en un proceso programado de modernización de sus servidores y equipos de computadoras, con una inversión de cerca de $500,000 luego de  años de dejadez y descuido”, indicó el presidente de la Junta, Luis García Pelatti.

Los servidores que enfrentaron problemas tienen más de 11 años de antigüedad y desde hace más de 7 años no contaban con contratos de servicio. Los equipos de esta naturaleza deben ser actualizados o remplazados cada 4-6 años para garantizar el funcionamiento adecuado y la estabilidad del sistema.

Aprovechamos la ocasión para notificar que la Junta de Planificación no perdió información debido al protocolo estricto de procesos de resguardos y gracias a la colaboración del personal de la agencia y el equipo de consultores en tecnología.

Esperamos estar en posición de entregar los informes pendientes en los próximos 10 días.