A A
RSS

Jorge Rigau seleccionado para el Premio de Excelencia en la Educación de la Arquitectura

Wed, Feb 1, 2017

Arquitectura

Foto: Suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El arquitecto Jorge Rigau, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico ha sido distinguido por la Asociación de Escuelas de Arquitectura (ACSA por sus siglas en inglés) como uno de cinco profesores de la nación americana meritorios del Premio de Excelencia en la Educación de la Arquitectura que confiere dicha organización.

La ACSA tiene en su matrícula a más de 200 escuelas de arquitectura del mundo y otorga este premio anualmente a unos pocos profesores de los 5,000 que representa, distinguiéndoles por una excelente trayectoria académica y profesional.

Rigau lleva 40 años educando a futuros arquitectos en Puerto Rico y ha presentado conferencias como invitado en diversos foros en EEUU, Europa y el Caribe a la misma vez que se ha destacado por una prolífera carrera profesional y gran responsabilidad social participando en organizaciones sin fines de lucro y artísticas. También es el autor de cuatro libros sobre arquitectura caribeña.

Fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y co-fundador de su programa graduado de Arquitectura Paisajista, Rigau ha sido pieza clave  al implantar un innovador curriculum y mantenerse como profesor de Historia del Espacio Arquitectónico, Historia de la Arquitectura del Caribe, Conservación, Investigación de Mitad de Carrera, Proyectos de Fin de Carrera y Ética,  entre otros.

“Gran parte del éxito de nuestra escuela de arquitectura se lo debemos al empeño y liderato que el arquitecto Rigau siempre ha demostrado. Su compromiso para con nuestra escuela y los estudiantes está presente en su forma de educar, de retar el pensamiento crítico del estudiante,  en sus ideas creativas para los cursos, sus investigaciones y sus ideales de mejorar la sociedad y la comunidad a través del interés y la preocupación social,” explicó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Rigau se graduó de Arquitectura de Cornell University y posee una Maestría en Historia de la Universidad de Puerto Rico. Es “fellow” de la American Institute of Architects y además de educar, mantiene una exitosa práctica privada que le ha valido diversos premios al diseño que incluyen los más importantes otorgados por la industria en Puerto Rico.

“Nosotros en la Universidad Politécnica nos sentimos honrados de contar con el arquitecto Rigau en nuestra comunidad universitaria. Definitivamente él es ejemplo del equipo docente con el que contamos y que se esfuerza diariamente por ofrecerle lo mejor a nuestros estudiantes y a la comunidad puertorriqueña”, comentó Vázquez Barquet.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti