A A
RSS

JetBlue reducirá sus vuelos a Puerto Rico

Tue, Oct 24, 2017

Economía, Lineas aéreas, Turismo

Por redacción de Sin Comillas

La línea aérea JetBlue reducirá el número de vuelos a Puerto Rico este año y el próximo, debido a la crisis ocasionada por el huracán María y que opinan provocará una reducción de la demanda turística. Los ejecutivos de la compañía, en una conferencia con inversionistas para discutir los resultados financieros, señalaron que no esperan que la demanda se recupere hasta finales del 2018.

JetBlue se centrará en otros destinos para turistas en el Caribe, como Aruba, Grand Cayman y Barbados, donde la infraestructura está en mejores condiciones, aunque eventualmente esperan volver a aumentar sus vuelos a Puerto Rico, señaló Marty St. George, vicepresidente de JetBlue.

“Suponemos que JetBlue reasignará parte de la capacidad de Puerto Rico a otros mercados, pero hacerlo lleva algo de tiempo, y si esos otros mercados hubieran ofrecido mejores resultados antes de los huracanes JetBlue ya habría hecho ese cambio”, dijo el analista Hunter Keay de Wolfe Research en una nota el mes pasado.

Los huracanes Irma y María han afectado los resultados financieros de JetBlue, que tuvo que cancelar más de 2,500 vuelos. Las ganancias por acción en el tercer trimestre fueron de 55 centavos, seis centavos menos de lo que se esperaba si no hubieran llegado los huracanes. Para el cuarto trimestre las ganancias por acción podría estar entre 10 y 13 centavos por debajo de los esperado.

En el tercer trimestre el ingreso neto fue de $179 millones, $20 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti