Por redacción de Sin Comillas

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, le envío una misiva a la firma crediticia Fitch para expresarles la oposición del PNP a legislación del Partido Popular que ha provocado la nueva degradación de los bonos de la Isla y les explicó que sin sus votos, la medida no pasaría. 

“Como delegación, estamos fundamentalmente opuestos a toda legislación que altere la garantía al repago de la deuda constitucional y demás deudas respaldadas con ingresos definidos o a cualquier proyecto de ley que apoye el impago de la deuda de obligación general. Creemos, además, que varias corporaciones públicas pueden llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos que les permitan pagar sus obligaciones de deuda y al mismo tiempo mejorar los servicios que prestan al pueblo de Puerto Rico”, le comunicó la Portavoz a los analistas de Fitch en la carta enviada el viernes.

“Desde el verano de 2013 hemos propuesto alternativas para incrementar los recaudos sin imponer nuevos impuestos, como invertir $35 millones en nueva tecnología para reducir la evasión del IVU, lo que podría aumentar los recaudos a $250 millones al año. Otras propuestas fiscales que hemos presentado anteriormente incluyen: reducir el gasto público, la promoción de las alianzas público-privada para el desarrollo de nueva infraestructura e implementar un plan de desarrollo económico integral, entre otros”, informó la Portavoz en la carta enviada.