A A
RSS

Se completa la venta de Island Finance

Mon, Jul 3, 2017

Préstamos

Por redacción de Sin Comillas

Fondos asesorados por J.C. Flowers & Co. LLC y afiliadas completó la adquisición de los activos de préstamos personales y división de financiamiento del negocio de Island Finance, lo cual incluye los empleados y las sucursales de Santander Financial Services, Inc. Los términos de la transacción, que fue anunciada el 3 de abril de 2017, no fueron revelados. 

La transacción cerró con compromisos de financiamiento respaldados por los activos de Island Finance. Estos financiamientos serán provistos por bancos líderes puertorriqueños e internacionales, y representa la primera transacción de financiación sin recurso ejecutada en Puerto Rico en más de una década y con el Banco Popular actuando como principal organizador para la facilidad de financiamiento.

“Estamos encantados que Island Finance sea una empresa autónoma, esto nos permitirá continuar creciendo y ofreciendo un servicio de excelencia a los puertorriqueños,” dijo Jeanette Villamil, principal oficial ejecutiva de Island Finance.

“Como líder en préstamos de consumo, Island Finance siempre se esforzará por ofrecer el más alto nivel de servicio a nuestros clientes y ayudar a las familias de Puerto Rico a alcanzar sus metas financieras y encontrar la solución de préstamo más adecuada según sus necesidades.” “Estamos entusiasmados de trabajar con el talentoso equipo gerencial de Island Finance, apoyados en la  reputación de excelente servicio al cliente y con deseos de apoyar el crecimiento futuro de la empresa,” dijo Thomas Harding, Vicepresidente de J.C. Flowers.

“Como parte de la transacción, Santander continuará proveyendo servicios a Island Finance durante los próximos meses”, dijo Fredy Molfino, presidente y principal oficial ejecutivo de Santander Puerto Rico. Añadió que Santander estará poniendo mayor énfasis al negocio de banca comercial y que continúa con un fuerte compromiso con Puerto Rico.

Island Finance es la principal compañía de préstamos de consumo de Puerto Rico. Cuenta con 52 sucursales en toda la isla y raíces en Puerto Rico que se remonta a 1959, J.C. Flowers es una firma líder de inversión privada dedicada a la inversión a nivel mundial en la industria de servicios financieros.

Fundada en 1998, la empresa ha invertido más de $15 billones de capital en 49 compañías de 17 países en una amplia gama de subsectores de la industria incluyendo banca, seguros y reaseguros, firmas de valores, financiamiento especializado, servicios y gestión de activos. Con aproximadamente $6,000 millones de activos bajo gestión, J.C. Flowers tiene oficinas en Nueva York y Londres.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti