A A
RSS

Inversión millonaria en película puertorriqueña “Sol de medianoche”

Mon, Jan 29, 2018

Cine

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Con una inversión cercana a $1 millón y el apoyo del programa de cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se estrenará la película puertorriqueña Sol de medianoche, protagonizada por el cantante y actor Pedro Capó, este próximo jueves, 1ro. de febrero.

En ésta participan, además, actores de la talla de Aris Mejías, Cordelia González, Modesto Lacén, Laura Alemán, Ana Isabelle, Chente Ydrach, Yulie Padilla,  Isel Rodríguez, Leonardo Castro, Bruno Irizarry, Willie Denton, Dave Buchen, Mindy Heinsohn, Amílcar Tirado, Xavier Cruz, Isaac Santiago, Pito Álvarez y Wolfgang Simeon.

Sol de medianoche es un largometraje de ficción, basado en la novela del escritor boricua Edgardo Rodríguez Juliá, escrita y dirigida por Douglas Pedro Sánchez. Fue producida por Nadia Barbarossa, Rosana M. Roig y Billy Tress-Roig.  Su producción fue posible gracias a los incentivos del Programa de Desarrollo Cinematográfico del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el esfuerzo de la compañía puertorriqueña de cine Mizoguchi, LLC.

“Luego de un cierre complejo en 2017, comenzar el año con una película puertorriqueña, es un logro significativo.  Demuestra la capacidad creativa y el talento intelectual de nuestros profesionales, base fundamental de la reconstrucción de Puerto Rico.  Exhortamos al público a apoyar el esfuerzo de productores, técnicos y artistas puertorriqueños.  Estaes la única forma de que podamos continuar haciendo cine local e incentivando nuestra economía”, señaló Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico.

Según Laboy, la producción generó sobre 400 empleos directos en indirectos.  “Además de entretener, realizar una película es una empresa compleja, que involucra una amplia gama de profesionales, desde el talento y los técnicos, hasta contadores y cocineros.  También sirve de motor para el turismo cada vez que una película nuestra sale de Puerto Rico, ya sea a un festival o a través de las pantallas de cine o televisión de millones de espectadores en otros mercados.

Sol de medianoche narra la historia de Manolo (Pedro Capó), un detective privado especializado en casos de adulterio que espía y graba el asunto de unos viejos amigos, Migdalia (Laura Alemán) y Carlos (Xavier Torres), a la vez que recuerda los eventos que culminaron en el asesinato de su hermano gemelo Frank (también interpretado por Capó). Aris Mejías interpreta el papel de Nadja, una artista gráfica que sobrevive como empleada de una tienda de ropa, que es vecina puerta con puerta de Manolo en la casa de huéspedes que llaman El Hospitalillo.

La película fue exhibida recientemente con éxito en el Festival de Cine de Guadalajara, México, en el Festival de Cine de Oaxaca, México, y en el International Puerto Rico Heritage Film Festival (IPRHFF) de Nueva York, donde obtuvo los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz para sus protagonistas, Pedro Capó y Aris Mejías, respectivamente.

La cinta contó con la dirección de fotografía de Santiago (Chago) Benet Mari.  Fue editada por Carlos M. Aponte, musicalizada por Angélica Negrón y Orquesta El Macabeo, con diseño de producción de Mayna Magruder, vestuario a cargo de Karola Hawk, pelo y maquillaje a cargo de Marielena Ramírez, postproducción ‒corrección de colores, diseño de sonido, mezcla de sonido y efectos especiales‒ a cargo de Reaktor Post.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti