Por redacción de Sin Comillas

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Federación de Maestros de Puerto Rico, (FEDECOOP) inauguró  las nuevas  facilidades de su Oficina Central en Río Piedras en la que ha invertido $3.7 millones.

Las nuevas instalaciones cuentan con un autoservicio, cajero automático y un amplio estacionamiento para beneficio de sus socios.

“Cuando en nuestro País hay Bancos Internacionales dejando a Puerto Rico, luego de una recesión económica que lleva más de 10 años; nosotros, las Cooperativas estamos ampliando nuestros servicios para apoyar a nuestra gente.  Estamos ocupando esos espacios dejados por la Banca Internacional”, expresó Pedro García, presidente ejecutivo de FedeCoop.

La apertura va de la mano de un aumento en la oferta de servicios prestatarios disponibles para la matrícula de sus socios. En un principio,  FedeCoop le servía sólo a maestros que pertenecían al Sindicato de la Federación de Maestros. Sin embargo, hoy día ofrecen servicios a todos los empleados públicos.

La renovación de las facilidades forma parte de los planes de crecimiento de la institución que está próxima a celebrar en marzo del 2020 su 50 aniversario. “Nuestro compromiso hoy día es más fuerte que nunca. Nos enfocaremos en traer nuevos socios y fortalecer vínculos con las comunidades”, señaló el presidente.