Por redacción de Sin Comillas

La compañía desarrolladora McCormack Baron Salazar, en colaboración con el Departamento de la Vivienda, realizó una inversión de $130 millones en un proyecto de 438 viviendas de ingreso mixto en Caguas.

Localizado en un terreno baldío que anteriormente era un sitio de vivienda pública, el proyecto incluye opciones de vivienda que son asequibles para familias y adultos mayores con una amplia gama de ingresos.

El proyecto tendrá 238 apartamentos en casas adosadas o townhomes, y apartamentos tipo walk-up sin ascensor y un edificio de apartamentos de 200 unidades para personas mayores. También incluirá un edificio administrativo con salas comunitaria y áreas de negocios y wifi, gimnasios y espacios de administración.

El 60% de los apartamentos de una, dos, tres, y cuatro habitaciones está reservado para familias de “muy bajos ingresos” y 20% tiene alquileres a precio de mercado. El 20% restante está reservado para “la fuerza laboral”, sin que se haya aclarado a qué nivel de ingresos se refiere.

El edificio para personas mayores tiene 190 unidades de una habitación y 10 unidades de 2 habitaciones, de las cuales el 95% están reservadas para personas mayores de muy bajos ingresos y el 5% están reservadas para personas mayores de bajos ingresos.

El Departamento de la Vivienda, McCormack Baron Salazar, e inversionistas privados financiaron el desarrollo a través de una asociación pública / privada que utilizó fondos públicos para apalancar capital privado, lo que resultó en una inversión de poco menos de $130 millones.

McCormack Baron Salazar es también el desarrollador principal en el redesarrollo de viviendas en el Viejo San Juan y en el Distrito Central de Negocios en San Juan.