Peter Hopgood y José Padín, gerente general del Courtyard Isla Verde

Peter Hopgood, vicepresidente de Ventas y Mercadeo en IHE.

Por redacción de Sin Comillas

El Courtyard by Mariott Isla Verde Beach Resort invertirá $11 millones en un plan de remodelación. El hotel acaba de cumplir el décimo aniversario de su apertura. Las mejoras incluyen:  tablado frente al mar, barra y mobiliario, expansión de salón de actividades, remodelación del vestíbulo, nueva entrada principal, remodelación de habitaciones y una nueva superficie en todo el área exterior que rodea la piscina principal del hotel. Se proyecta completar las mejoras a finales de este año.

El Courtyard by Mariott Isla Verde Beach Resort abrió sus puertas el 7 de enero de 2003, con una inversión inicial de $28 millones bajo la dirección de Hugh A. Andrews fundador y principal oficial ejecutivo de International Hospitality Enterprises (IHE).  “Estamos celebrando una década de servicio a nuestros visitantes y de logros significativos para el Courtyard By Marriott Isla Verde y la industria de turismo en general.  Nos sentimos honrados del apoyo que hemos disfrutado de nuestros huéspedes y visitantes, alcanzando una ocupación promedio de noventa por ciento (90%) en la pasada década”, destacó José C. Padín, gerente general del Courtyard by Mariott Isla Verde Beach Resort.

El hotel ha servido de fuente de oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para muchos de los empleados.  Por ejemplo, los gerentes generales y directores de ventas y mercadeo de los hoteles El Convento, Doubletree by Hilton San Juan, La Concha A Renaissance Resort y el nuevo Condado Palm Inn son producto del Courtyard.

Gerentes y gerenciales  de las hospederías de IHE

Comenzado con Luis R. Rivera, quien fuese gerente general del Courtyard desde su apertura hasta el 2010 y ahora es gerente general de La Concha, y seguido por, Efraín Rosa, Yodil Cabán, Miguel Rivas, Alfredo Arroyo, Judith Andújar, Militza Orama, Denise Santos y Omar Torres, quienes han sido gerenciales del Courtyard y ahora ocupan puestos de liderato en International Hospitality Enterprises.  Además, Peter Hopgood, fue director de ventas del Courtyard durante su apertura y ahora es vicepresidente de Ventas y Mercadeo en IHE.

En esta década, el Courtyard By Marriott Isla Verde Beach Resort ha recibido premios muy significativos como por ejemplo:

  • 2004 Best of the Best Award, otorgado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en sus premiaciones de Calidad y Excelencia;
  • 2008 & 2009  Círculo de Diamantes, premio otorgado por ser de los primeros 15 en:  Satisfacción al Cliente, Calidad en Auditoria y Promedio de Ingreso por Habitación, entre los 800 hoteles a nivel mundial de la cadena Courtyard By Marriott;
  • 2009 Service Excellence Award, al entonces gerente general Luis R. Rivera, por un record de servicio al cliente de excelencia, un desempeño destacado en el servicio y su compromiso con los estándares de servicio que establece la cadena Courtyard By Marriot;
  • 2007 & 2011 Gerente de Ingresos del Año a Nivel Regional  y Global – otorgado a Sheila Muriel, quien labora en el Courtyard desde la apertura del hotel;
  • 2011 Equipo Regional de Ventas del Año de Marriott International – por estos premios compiten sobre 300,000 empleados de sobre 3,400 hospederías en 68 países y territorios a través de todo el mundo.

El Courtyard By Marriott Isla Verde Beach Resort está ubicado en la playa de Isla Verde y consta de 260 habitaciones.