A A
RSS

Inversión de $10 millones en expansión de Med Centro

Thu, Aug 20, 2015

Hospitales, Salud

El director ejecutivo de Med Centro allan Cintron le explico a la alcaldesa de Ponce el proyecto de expansion de la sala de urgencias

Por redacción de Sin Comillas

Med Centro inauguró nuevas instalaciones desde donde se ofrecen servicios de salud primaria a los residentes del sur de Puerto Rico. La compañía ha invertido $10 millones en nuevas áreas clínicas para dar servicio a los 43,000 pacientes que reciben cada año. Como parte del plan de remodelación y expansión de Med Centro, se inauguraron las nuevas instalaciones de Salud Mental y Medicina Especializada, así como la remodelación del área de Medicina Interna.

Se colocó además la primera piedra para la expansión de la Sala de Urgencias, cuya fase inicial culminará en febrero de 2016 y en su etapa final contará con un helipuerto, en la azotea del tercer piso.  La ampliación de la sala de urgencias triplicará el espacio actual para atender efectivamente el volumen de pacientes del área sur que acude a recibir servicios médicos. La Sala de Urgencias además, tendrá los equipos más vanguardistas en el área de laboratorio, rayos x y CT scan para las pruebas de rigor.

El viernes, 28 de agosto de 2015 será la inauguración de la Clínica Satélite Med Centro Cantera, un centro de servicios de salud primaria con énfasis en el cuidado médico de las personas sin hogar.  EL proyecto está ubicado en el casco urbano de Ponce, en la intersección de las calles Tricoche, Mayor Cantera, e Intendente Ramírez.

El nuevo centro operará en una estructura completamente remodelada ubicada frente a la placita Domingo Cruz del barrio Cantera.  La inversión en este nuevo proyecto de Med Centro será de $2.2 millones.  Se estima que cerca de 500 deambulantes utilizarán los servicios médicos primarios que se ofrecerán que incluyen ginecología, obstetricia, medicina de familia, clínicas especializadas en VIH, salud mental, oral y física.

Med Centro es una organización de base comunitaria servicios comprensivos de salud primaria dedicada a proveer cuidado de la más sofisticada calidad al paciente con determinado énfasis en la excelencia clínica, seguridad del paciente y una pasión sin paralelo. Su intachable labor afirma su compromiso de proveer solo el mejor servicio de salud, servicios ancilares y servicios de apoyo a aquellos que asiste, cualquiera que sea su estado socioeconómico.

Las instalaciones principales están localizadas en la avenida Hostos en Ponce y los centros satélites en Juana Díaz, Villalba, Peñuelas, El Tuque y La Cantera en Ponce.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti