Por redacción de Sin Comillas

El primer proyecto del Programa de Proyectos Municipales de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) comenzó la repavimentación de asfalto y mejoras de las calles más afectadas del municipio de Lares con una inversión de $1 millón.

Las labores se realizarán en el municipio durante los próximos nueve meses, lo que beneficiará a los residentes de los sectores de Buena Vista, Villa Borinquen, Alturas de Borinquen, Palmas del Sol, Altamira I y Altamira II, Monte Bello y las parcelas Campo Alegre.

Este es el primero de 51 proyectos que AFI desarrollará en 33 municipios de la Isla con una inversión que totalizará $19.5 millones y que proyecta la creación de unos 300 empleos durante su desarrollo.

Los proyectos incluyen mejoras y repavimentación de carreteras, suministro de agua potable, sistemas pluviales y de alcantarillado, construcción y reparación de centros comunales, muelles y muros de contención y se desarrollarán estos proyectos serán Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Cataño, Carolina, Cidra, Fajardo, Florida, Guánica, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Las Marías, Las Piedras, Loíza, Manatí, Maricao, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja y Yauco.

Ayer también se colocó la primera piedra del complejo deportivo Lares Park, ubicado en el barrio Pueblo del sector Palmarllano, en Lares, desarrollado con una inversión de $1.7 millones de fondos legislativos y generará unos 20 empleos durante su construcción y otros seis para su eventual mantenimiento.