A A
RSS

Internet gratuito en todas las plazas públicas a partir de diciembre

Mon, May 7, 2012

Gobierno, Tecnología

 Por redacción de Sin Comillas

Actualmente, sólo el 31% de la población de Puerto Rico tiene acceso al Internet. La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) cuenta con un presupuesto de $3 millones para darle acceso gratuito a Internet a los ciudadanos a través de Centros de Acceso o a través del WiFi en las Plazas Públicas de los municipio. Para el mes de diciembre habrá acceso a Internet gratuito en los 78 municipios.

El Secretario de Estado, Kenneth McClintock, la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres, y el alcalde del Municipio de Camuy, Edwin García Feliciano, hicieron el anuncio durante la inauguración del primer Centro de Acceso al Internet gratuito en la Plaza del Mercado de Camuy. 

La JRT ha inaugurado ya ocho Centros de Internet (Manatí, Moca, Toa Alta, San Sebastián, Aguada, Gurabo, Juana Díaz y Loíza) y trabaja con 50 municipios. Se ha establecido servicio Wi-Fi en las plazas públicas de Ponce, Loíza y Vieques y se trabaja con otros seis municipios. La JRT tiene el compromiso de inaugurar este año sobre 30 Plazas Públicas con servicio WiFi.

El 28 de julio de 2010 se creó la Ley 101 la cual fue creada para reducir la brecha digital existente en Puerto Rico, además de facultar a los municipios a delegar la administración de los Centros de Acceso a la Internet y/o Acceso WiFi a una entidad sin fines de lucro, de manera que se garantice la continuidad de las operaciones; sin importar el Gobierno de turno.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti