A A
RSS

Instituto de Estadísticas y Liga de Ciudades firman acuerdo de colaboración

Thu, May 21, 2020

Estadísticas

Por redacción de Sin Comillas

El Instituto de Estadísticas y la Liga de Ciudades firmaron un acuerdo de colaboración para compartir esfuerzos y recursos, a fin de incrementar el conocimiento y comprensión de los empleados municipales sobre las metodologías estadísticas, y el uso y manejo de datos.

La Liga de Ciudades en una entidad sin fines de lucro que une a los gobiernos locales en un esfuerzo no partidista para mejorar la calidad de vida. Mediante esta alianza ambas entidades compartirán información y recursos. La Liga colaborará permitiendo acceso al Instituto a estadísticas e información oficial, confiable y de calidad sobre los municipios. Por su parte, el Instituto proveerá asesoría experta en el análisis de datos municipales, particularmente con el objetivo de desarrollar métricas que permitan comparar y generar indicadores de desarrollo socioeconómico, salud y calidad de vida de sus pobladores.

“Parte de la visión del Instituto es garantizar que Puerto Rico cuente con estadísticas completas, confiables y de acceso rápido y universal. Esto incluye que dichas estadísticas estén a disposición de los propios organismos gubernamentales como parte de su proceso de análisis y toma de decisiones, y en beneficio de las ciudades”, expresó Orville M. Disdier, director ejecutivo del Instituto.

“Los datos son información vital en la gestión municipal. Son útiles para explicar el pasado, entender el presente y tomar decisiones a futuro que redunden en el beneficio de la gente que es la razón de ser de los municipios. La Liga es el resultado de un junte de voluntades, desde donde nace una entidad sin fines de lucro no político partidista, enfocada en adelantar la agenda municipalista que es la agenda de la gente.  Este acuerdo colaborativo con el Instituto de Estadísticas es un paso más en esa misión. Fortalece la ruta que hemos comenzado unidos, los municipios y entidades de la rama ejecutiva hacia una mejor calidad de vida para los puertorriqueños”, expresó Cristina M. Miranda Palacios, directora ejecutiva de la Liga de Ciudades.

Parte de los datos que el Instituto podrá proveer a la Liga son estadísticas sobre COVID-19, actividad económica y aspectos demográficos en los municipios, así como estadísticas producidas por el US Census Bureau, entre otros.  Además, de acuerdo con los recursos disponibles, el Instituto ofrecerá adiestramientos a los empleados municipales para que puedan hacer un mejor uso de los datos y las estadísticas.

El acuerdo, que estará vigente hasta junio del 2022, es muestra de las iniciativas que puede gestarse entre los sectores gubernamentales y no gubernamentales en beneficio de Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti