Por redacción de Sin Comillas

En una carta enviada al presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los EE.UU. Rep. Peter A. DeFazio (D-OR), el presidente de la Asociación de Industriales, Carlos M. Rodríguez, respaldó la aprobación del HR 2357, conocido como el “Puerto Rico Air Cargo Industry Empowerment Act”, que enmienda el Stevens Act para incluir a Puerto Rico en todas las enmiendas que favorecen al estado de Alaska.

Según el titular de los Industriales debido a la posición geográfica de Puerto Rico, la isla debe recibir el mismo trato que Alaska por su posición fuera de los Estados Unidos continentales. Un estudio económico realizado por la firma Estudios Técnicos, establece que, si se incluye a Puerto Rico en esta enmienda, se producirán aproximadamente 10 nuevos vuelos, se crearán 900 nuevos empleos y habrá un aumento de $ 30 M en la nómina además de la venta de combustible de aire y mercados secundarios para la industria.

Por otro lado, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó al Departamento de Transportación de EE. UU.  que autorice a Puerto Rico la transferencia de carga aérea internacional para su distribución en los Estados Unidos con el fin de combinar la carga aérea internacional y nacional para los aeropuertos de San Juan, Aguadilla y Ponce.