A A
RSS

Reforma contributiva federal: Industriales confían en lograr enmiendas en el Comité de Conferencia

Mon, Dec 4, 2017

Economía, Manufactura

Por redacción de Sin Comillas

Ante la aprobación de la reforma contributiva federal en el Senado federal, el pasado viernes 1 de diciembre, el presidente de la Asociación de Industriales indicó que existe la oportunidad de atender posibles enmiendas en la discusión en el Comité de Conferencia. Esta semana regresarán a Washington DC

“Nuestro objetivo final es que el Congreso de Estados Unidos introduzca una aclaración al proyecto de ley de reforma contributiva, que establezca que el impuesto a los ‘Controlled Foreign Corporations’ (CFC) no aplica a las empresas estadounidenses establecidas en Puerto Rico porque Puerto Rico no es una jurisdicción extranjera”, indicó Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales.

“Estamos confiados que nuestros amigos en la Cámara de Representantes (de Estados Unidos) que conocen bien a Puerto Rico pueden ayudarnos en este proceso”, destacó Masses.

“Sin embargo, en el Senado al momento no tenemos un grupo significativo de Senadores Republicanos que estén comprometidos en apoyar nuestros reclamos. Ahora, cuando se componga en el Comité de Conferencia tendremos claro donde tenemos que enfilar nuestros cañones para educar a los que estarán componiendo la legislación final y estamos esperanzados de que podamos atraer a algunos Senadores para que nos den su apoyo”.

Esta semana una delegación de la Asociación de Industriales regresará a Washington. “Estaremos recabando la ayuda del Senador Chuck Shumer (Demócrata de New York) y reclamando al Senador Marcos Rubio (Republicano de Florida) que apoye a Puerto Rico en esta gestión.  Marcos Rubio conoce bien a Puerto Rico y los votantes en la isla lo apoyaron en su elección, ahora es el momento de que él apoye a Puerto Rico”, explicó Masses.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti