A A
RSS

INDIV fortalece su estrategia de expansión con certificación para contratación federal

Tue, Feb 7, 2017

Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

Con miras a robustecer su competitividad y ampliar su campo de operaciones, la empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas Internet Vision Development (INVID), LLC recién recibió la certificación del programa 8(a) de Desarrollo Empresarial de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA), una herramienta de desarrollo empresarial para aumentar las oportunidades de éxito de las PYMES lideradas por minorías en el competitivo mercado de las contrataciones federales.

Esta certificación es un paso importante en el plan estratégico de expansión que ha llevado a la empresa boricua de desarrollo de software y consultoría a establecer oficinas satélites en la República Dominicana y la ciudad de Miami a poco más de una docena de años desde su fundación.

Alberto Lugo, presidente de INVID, señala que la motivación de incursionar en otros mercados surge a raíz de la oportunidad de exportar servicios a la República Dominicana, culminando en la incorporación de INVID, S.A. hace dos años.

“El impulso que nos dio la expansión nos permitió crecer una tasa de crecimiento de doble dígito año sobre año”, indica Lugo. “Esta experiencia exitosa nos incentivó a analizar otros mercados donde pudiéramos utilizar nuestro peritaje en soluciones a la medida para productividad, colaboración e inteligencia empresarial como ventaja competitiva”.

En el 2015, INVID se graduó de la primera serie de adiestramientos para líderes emergentes ofrecida por el SBA en Puerto Rico.  La iniciativa Emerging Leaders, consiste de un programa educativo de siete meses para empresarios establecidos que están listos para intensificar el crecimiento de sus negocios. De este adiestramiento para ejecutivos, Lugo emergió con la meta de incursionar en el mercado de los Estados Unidos continentales y un plan de acción para convertirse en proveedor de servicios al gobierno federal, que anualmente gasta aproximadamente $500 billones en contratos, y que por ley está requerido a adjudicar el 23% de esta inversión a proveedores del sector PYMES.

“La apertura de la oficina de Miami en ese mismo año nos ha provisto un centro de operaciones para desarrollar nuevos negocios no solo en los Estados Unidos continentales sino también en Latinoamérica, al igual que nuevas avenidas de colaboración con otras compañías latinas,” dijo Lugo. “Nuestra expectativa es poder duplicar nuestros ingresos el primer año y poder crecer nuestra plantilla de empleados un 50 por ciento”.

“La SBA felicita a INVID por haber obtenido su certificación bajo el programa 8(a) de Desarrollo Empresarial de la agencia, y los pasos que la compañía está tomando para incrementar su ventaja competitiva,” dijo la Directora de Distrito de SBA Yvette T. Collazo. “La SBA tiene una variedad de programas, herramientas y recursos disponibles para ayudar a empresarios como Alberto Lugo a llevar sus negocios al próximo nivel, proveyéndoles apoyo experimentado en la elaboración de sus mapas de crecimiento estratégico y el desarrollo de un plan de acción para lograrlo.”

Fundada en el 2003, Internet Vision Development (INVID), LLC es una empresa de desarrollo de software especializada en el diseño e implementación de soluciones atractivas, funcionales y escalables que agilizan los procesos de negocio y fomentan la colaboración, ahorrando tiempo y dinero para sus clientes. Expertos en diseño y administración de soluciones de Microsoft SharePoint, Yammer y Azure, INVID se ha distinguido como Microsoft Gold Partner desde el 2004.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti