Por redacción de Sin Comillas

Veintidós asociaciones profesionales se expresaron indignadas con los anuncios publicados en varios de los rotativos de negocios más importantes de  Estados Unidos en donde se indica que en el país existe una cultura de  corrupción. 

“Estos anuncios atentan contra todos los que aquí habitamos, trabajamos y luchamos todos los días para proveer el sustento a nuestras familias”, expresó el
ingeniero José Izquierdo, presidente de la Cámara de Comercio durante la reunión celebrada recientemente con las asociaciones.

Los miembros presentes se expresaron sumamente preocupados con estos anuncios, indicando que en la era de la tecnología, esta información negativa y difamatoria tiene una repercusión nefasta en todas las gestiones que se realizan a diario para atraer inversión a la isla.

Milton Segarra, presidente de Meet Puerto Rico, indicó que este tipo de anuncio sigue minando la imagen del destino, lo cual tiene serias repercusiones en el turismo, específicamente en el segmento de grupos y convenciones. “Puerto Rico es un destino seguro y confiable para hacer negocios. La mejor muestra es que anualmente recibimos cientos de grupos que vienen a la isla para realizar su evento y el nivel de satisfacción con el destino es altísimo. No podemos permitir que este tipo de campaña prevalezca, sobre todo cuando el segmento de grupos y convenciones aporta sobre $100 millones a la economía local”, reiteró Segarra.

Igual indignación y preocupación manifestaron los demás miembros de la organización que participaron en la reunión. Las Asociaciones Afiliadas de la Cámara de Comercio acordaron realizar una serie de estrategias dirigidas a llevar un mensaje que promueva a la isla en su justa perspectiva en los foros nacionales
e internacionales más importantes.

Por su parte, Waleska Rivera, presidenta de la Asociación de Industriales. dijo que “todo puertorriqueño debe sentirse indignado ante el mensaje de estos anuncios que atentan contra los esfuerzos de un país para salir de una situación económica y fiscal que sabemos que no surgió de un día para otro y nos está afectando a todos. Esto afecta nuestra credibilidad como lugar para hacer negocios y cualquier gestión que se esté haciendo para atraer inversión y retener a las empresas e inversionistas que estén en Puerto Rico”.

El grupo de asociaciones acordó asumir un frente unido para “contrarrestar las acciones mezquinas de proyectar a Puerto Rico negativamente ante aquellos  grupos que pudieran tener interés en invertir en la Isla y que está afectando las gestiones que realiza el sector productivo del país de impulsar nuestro desarrollo económico”, añadió el ingeniero Izquierdo.

Por otro lado, Heidie calero, presidente de H Calero Consulting Group, señaló el miércoles que se sentía indignada ante la publicación de estos anuncios, que algunos atribuye a organizaciones cercanas a cabilderos de Doral Financial Group. “Tenemos que levantarnos en voz de protesta”, dijo Calero. “No te puedes llevar de frente a un país porque quieran que el banco se salve”, añadió. “Esas no son estrategias y lo condenamos”.