Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, aprobó la inclusión de 10 municipios a la declaración federal de desastre para complementar los esfuerzos de respuesta y recuperación en Puerto Rico tras el paso del huracán Irma.

Los municipios incluidos en la declaración federal de desastre bajo el programa de Infraestructura son Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado. Estos municipios se añaden a Vieques y Culebra considerados en la declaración original.

Además, los municipios de Canóvanas y Loíza serán considerados para el programa de Asistencia Individual.

El primer mandatario hizo el anuncio luego de sostener una reunión con el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), William “Brock” Long.

El funcionario federal visitó la Isla para darle continuidad a los procesos de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán Irma.

Durante la emergencia, el primer mandatario trabajó de cerca con el administrador interino de FEMA Región 2, John Rabin; y con el director para el Caribe de FEMA, Alejandro de La Campa. “Quiero agradecer a William “Brock” Long, a John Rabin, a Alejandro de La Campa, y a todo el equipo de FEMA, por su apoyo antes, durante y después del embate del huracán Irma en la Isla. Su ayuda ha sido vital y ha permitido que el proceso de recuperación de Puerto Rico sea más ágil, lo que permitirá que nuestro Pueblo regrese a la normalidad lo antes posible”, expresó el primer mandatario.

Por su parte, Long elogió la buena relación de trabajo entre el Gobierno federal y el de Puerto Rico. “Agradecemos la colaboración del Gobierno de Puerto Rico y la buena comunicación con el gobernador Rosselló y su equipo tras el paso del huracán Irma por la Isla. Puerto Rico ha podido contar con FEMA durante la preparación previo al paso del sistema atmosférico y podrá seguir contando con nuestro apoyo durante el proceso de recuperación”, sostuvo Long.

Long, comenzó sus servicios como administrador de FEMA en junio de 2017. Cuenta con más de 16 años de experiencia en la asistencia y el apoyo a gobiernos federales, estatales y locales para el desarrollo de una administración de emergencia robusta y de programas para preparación de la salud pública.