Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó que algunas de las enmiendas al Código de Incentivos sometido ante la Asamblea Legislativa incluyen incentivos para las artes, el diseño y los servicios musicales. Los incentivos “buscan hacer de la Isla la sede de la nube humana”, un concepto basado en que una persona puede vivir en Puerto Rico y ofrecer sus servicios a cualquier parte del mundo, según explica el Gobierno.

“Las industrias de la música y las artes son un gran pilar de actividad económica que necesitamos fomentar con mayor esfuerzo. Las enmiendas al nuevo Código de Incentivos buscan beneficiar a este sector para que sus trabajadores se queden en Puerto Rico”, sostuvo Rosselló Nevares. “Debemos continuar buscando las herramientas que desarrollen ese potencial y que permitan retener a nuestros residentes, así como atraer a todo aquel que tenga interés de regresar o residir en Puerto Rico”.

Como parte de las enmiendas, se incluye la exportación de servicios relacionados a la clase artística. Entre las actividades de exportación de servicios están la venta de taquillas fuera de Puerto Rico; la venta de taquillas que los turistas compren en la Isla; los ingresos relacionados a la transmisión por plataformas digitales; y la venta de derechos de una grabación para audiencias fuera de Puerto Rico, así como de espectáculos y producciones musicales en la Isla.

Además, hay una propuesta de una nueva sección de incentivos para la industria musical, la cual establece un incentivo monetario dirigido a fomentar las condiciones idóneas para convertir a Puerto Rico en un centro de clase mundial. Estos nuevos incentivos permitirán que los artistas y productores de las industrias creativas tengan la oportunidad de desarrollar, presentar y ampliar su obra y talento.Cualquier persona natural o jurídica que se dedique a exponer o producir eventos musicales será elegible para estos incentivos.