Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda otorgará un incentivo de 10% a ciertas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) “por el fiel cumplimiento” con el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) durante los periodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2017.

Podrán recibir este incentivo:

1. Comerciantes activos al 20 de diciembre de 2017 que hayan recibido el Certificado Temporero de Comerciante Exento, conforme a lo establecido en la DA 17-26 y que no hayan renunciado al mismo.

2. Comerciantes que radiquen, no más tarde del 20 de diciembre de 2017, las Planillas Mensuales del IVU (Modelo SC 2915) correspondiente a los periodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2017 y paguen la responsabilidad contributiva determinada en dichas planillas.

3. Comerciantes que estén en total y fiel cumplimiento con la radicación y pago de todas sus Planillas Mensuales de IVU (Modelo SC 2915) y sus Planillas Mensuales de Impuesto sobre Importación (Modelo SC 2915 D), según aplique. Para propósitos de este requisito, se entenderá que el comerciante está en total y fiel cumplimiento si, al 20 de diciembre de 2017, no refleja deudas ni planillas pendientes de radicar. De reflejar deudas, las mismas deben estar bajo un plan de pago que esté en cumplimiento con sus términos y condiciones.

4. Comerciantes que hayan confirmado a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (“SURI”), no más tarde del 15 de diciembre de 2017, el número de cuenta y ruta correspondiente a la cuenta bancaria en donde recibirá el Incentivo por Cumplimiento conforme a lo establecido en la Parte II-C de esta Carta Circular.

El Incentivo por Cumplimiento será pagado únicamente al Comerciante Elegible mediante depósito directo. Es requisito indispensable que el comerciante confirme, no más tarde del 15 de diciembre de 2017, la información de la cuenta bancaria en donde se le depositará dicho incentivo.