Aeropuerto

Por redacción de Sin Comillas

Aerostar Airport Holdings inauguró el Terminal B del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en el que ha invertido $130 millones. La rehabilitación y remodelación del Terminal B, de 150,000 pies cuadrados, incluyó un nuevo centro de inspección de pasajeros, un sistema automatizado de manejo de equipaje del que carecía el aeropuerto y 10 nuevos puentes aéreos de abordaje. El nuevo terminal alberga, además, siete nuevos concesionarios de comida y bebida más siete establecimientos de ventas de artículos de diverso tipo y una sucursal bancaria.

Por otro lado, Aerostar invirtió $24 millones en mejoras al Terminal D y se propone ahora invertir $75 millones adicionales en la remodelación del Terminal C que debe estar culminada a finales del 2015.

La inversión de Aerostar en estos tres terminales supera los $225 millones y ha generado cerca de 2,900 empleos, entre directos e indirectos.

Durante la actividad de inauguración, el gobernador Alejandro García Padilla enfatizó que “Aerostar ha cumplido con bajar el costo por pasajero para vuelos internacionales de $25 a $19 y para los domésticos de $4 a $2.80. Estos son de los cargos aeroportuarios más económicos en todo el Caribe. Además, amplió en mil pies la pista 08/26, lo que mejora la seguridad en el aterrizaje y despegue de aviones de mayor tamaño, como los Jumbo 747-800 y los Airbus 380. Con todas estas acciones, la compañía demuestra que está cumpliendo la palabra empeñada con el pueblo de Puerto Rico de llevar a cabo mejoras profundas en nuestro principal aeropuerto”.