A A
RSS

Inauguran Startup Lab del RUM en Vitec

Fri, May 13, 2016

Educación, Startups, Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

El director del Corredor TecnoEconómico de Puerto Rico (PRTEC, por sus siglas en inglés), Nelson Perea Fas, y el rector del Recinto Universitario de Mayaguez (RUM), John Fernández Van Cleve, inauguraron el UPRM Startup Lab en Vitec. un concepto dentro de la nueva modalidad de espacios compartidos, que los estudiantes del RUM que sean elegibles, pueden utilizar para el proceso de comercialización de sus empresas incipientes, mejor conocidas como startups. El espacio consta de unos 400 pies cuadrados y está equipado con mesas, sillas y pizarras que serán compartidos por los estudiantes empresarios.

“Los participantes también tendrán acceso al resto de los servicios que ofrece el programa de incubación de Vitec como la asesoría y mentoría individualizadas, talleres grupales, actividades de networking, entre otros”, explicó Perea Fas.

El proceso de selección de los candidatos se hará a través de una solicitud que deben llenar los interesados y que será sometida a un comité, compuesto por profesores del RUM y personal de PRTEC.

“Los proyectos que se elegirán serán de aquellos que terminen el curso de New Venture Design, que ofrecen en conjunto nuestras facultades de Ingeniería y de Administración de Empresas; también podrán elegirse de los que hayan desarrollado propiedad intelectual dentro de la Universidad; así como de participantes en las competencias de negocio que se hayan llevado a cabo dentro o fuera de nuestro Recinto”, expresó, por su parte, Fernández Van Cleve.

Las iniciativas seleccionadas recibirán un apoyo económico de parte de la oficina del Rector del RUM equivalente al 50% del costo de la incubación o hasta $50 mensuales y los estudiantes se harán cargo del restante 50% , que podrían ser unos $25 mensuales.

Hasta el momento, hay cuatro startups seleccionados para usar las instalaciones del UPRM Startup Lab en Vitec. Estos son: Helei, de José Ortiz, consiste de una aplicación tipo red social para publicar o encontrar eventos, actividades especiales y cerca del usuario; Parnet, de Antonio Ramos y Alejandro González, es una tecnología para simplificar el acceso y cobro a estacionamientos privados existentes o los que se establezcan para eventos especiales; Wonderen’s Foods LLC, de Juan Carlos Rodríguez, es una agroempresa que elabora productos derivados de la pana, tales como harina y pana fries; y Medical Appointment, de Miguel Ruiz y Andrés Calle, quienes desarrollan una aplicación móvil que facilita y beneficia, tanto a pacientes como a proveedores de servicios de salud, en el proceso de obtener y dar seguimiento a citas médicas.

Todos estos también son participantes del programa Impulso Empresarial Universitario que PRTEC inició en agosto de 2015 y que cuenta con el apoyo económico de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti