Por redacción de Sin Comillas

Con la presencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el ex gobernador Alejandro García Padilla, se celebró la inauguración del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCC). 

Las instalaciones albergan un laboratorio clínico y patológico, un centro de infusión para la administración de quimioterapias, una farmacia, un centro de imágenes y radioterapia, ocho salas de operaciones y unidades de medicina nuclear y endoscopía con ultrasonido intervencional.

Además, el espacio —de unos 300,000 pies cuadrados y 10 niveles— tiene clínicas con personal médico especializado en varios tipos de cáncer; entre estos, seno, gastroenterología, ginecología, cabeza y cuello, y neuronal.

El hospital, cuyo diseño estructural y operacional fue validado con el prestigioso MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, se nutrirá de los esfuerzos de investigación que se llevan a cabo desde el 2004 en el CCC.

Desde sus instalaciones en el Centro Médico, el CCC maneja el Registro Central de Cáncer, el Centro de Radioterapia y el Centro de Investigación. Este último cuenta con 10 laboratorios, donde científicos facultativos del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR trabajan en programas de investigación oncológica para desarrollar tratamientos de vanguardia mayormente dirigidos a la población hispana.