A A
RSS

Impulso para nuevas empresas

Fri, Sep 12, 2014

Tarjetas de crédito

Travesía Al Exito Empresarial en Plaza

Por redacción de Sin Comillas

Con el propósito de contribuir a promover la actividad económica del país a través del empresarismo, Plaza Las Américas, MasterCard, el Banco de Desarrollo Económico y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) lanzan “Travesía al Éxito Empresarial”, una competencia de desarrollo empresarial.

La iniciativa consiste en brindarle a una empresa de comercio al detal nueva o en sus inicios  la oportunidad de acelerar el crecimiento de su negocio, mediante una plataforma de beneficios e incentivos.Plaza Las Américas le ofrecerá al ganador la oportunidad de establecer su negocio a través del programa de Carretas de PLAZA, libre de cargos de arrendamiento por espacio de seis meses. Todos los interesados tendrán desde el 15 de septiembre y hasta el 17 de octubre, para someter su propuesta de participación.

“Esta iniciativa es creada para apoyar e incentivar el establecimiento de nuevos empresarios en Puerto Rico. Son muchos los puertorriqueños que tienen el potencial y las ideas para desarrollar negocios pero tal vez no poseen el conocimiento o el capital inicial para hacerlo” expresó Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas. “Este programa se presenta como una oportunidad única para impulsar al éxito la travesía empresarial que representa comenzar un negocio” añadió el ejecutivo.

Plaza Las Américas le ofrecerá al ganador la oportunidad de establecer su negocio a través del programa de Carretas de PLAZA, libre de cargos de arrendamiento por espacio de seis meses. Por otro lado, el empresario ganador obtendrá, también, una tarjeta de débito MasterCard de Oriental Bank por $10,000 para gastos del negocio.

“Para nosotros en MasterCard es un honor ser colaborador de esta iniciativa ‘priceless’ que busca impulsar el éxito de los negocios en Puerto Rico”, dijo Manuel Catedral, gerente general para MasterCard Puerto Rico.  “Es reflejo de nuestro continuo compromiso con promover la actividad económica y con nuestros tarjetahabientes a nivel local, a través de plataformas innovadoras como ésta,  que les permite emprender sus ideas de negocios y que se traduzcan en una oportunidad que no tiene precio”, finalizó Catedral.

Los participantes y finalistas recibirán además la oportunidad de asistir a talleres educativos financieros provistos por MasterCard y orientaciones por parte de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).  El ganador tendrá además la oportunidad de solicitar el Incentivo a Microempresas administrado por el CCE, sujeto al cumplimiento de requisitos que apliquen.

Por otra parte, el Banco de Desarrollo Económico (BDE) ayudará al ganador en el proceso de identificar otras fuentes de apoyo y opciones de financiamiento y ofrece hasta $1,000 en crédito para ser aplicados a los gastos de cierre en el BDE, sujeto al cumplimiento de los requisitos que apliquen.

Los interesados en participar de la competencia deben ser personas con ideas o negocios que tengan menos de tres años de establecidos. La fecha límite para someter las propuestas será el viernes 17 de octubre de 2014. Para más información y sobre cómo someter la propuesta acceda a www.plazalasamericas.com o visite el Centro De Información de Plaza Las Américas, ubicado en el primer nivel del atrio central.


6 Responses to “Impulso para nuevas empresas”

  1. incme sabatuchi says:

    la foto lo dice todo

    .alberto baco con las manos cruzadas – que significa?

    .las manos juntas con los dedos entrelazados – que significa?

    .los hombres no tienen ni un tablets ni un ipad ni un smartphone – que significa?

    .los hombres enchaquetonados – que significa?

    .la mesa opaca con tope de cristal – que significa?

    .las mujeres atras observando – que significa?

    .la master card anunciandose – que significa?

    .una silla vacia – que significa?

    .la unica mujer del grupo con tablets – que significa?

    .las fotografias viejas de muchos años atras – que significa?Report

  2. Contradictorio si recordamos que Myrna’s Sweets se estableció en 1995 y por 15 años logró aumentar a 13 el número de carretas localizadas en los principales centros comerciales. En 2010 se ven obligados a cerrar varios esoacios la empresa tenía ya que no era capaz de pagar por los aumentos de alquiler en los principales centros comerciales. Tras finalmente cerrar sus “carretas” por el alegado aumento en los cánones de arrendamiento de dichos espacios Myrna Sweet radicó una doble quiebra (Capítulo 11) en 2011, la primera a nombre de Mc & Mv Corp por $379,982, y una segunda quiebra a nombre de Myrna Sweet Delicious Inc. por $491,648. Entre sus principales acreedores también figuran el Banco Popular de Puerto Rico, el Banco de Desarrollo Económico y el Departamento de Hacienda. Notemos que dicha empresa obtuvo gran acogida y patrocinio posicionándose previo al 2010 como tal vez la primera opción de ventas de bizcochos en esa categoría (que casi crea) fuera de los establecimientos tradicionales de reposteria.Report

  3. Pedro H Díaz says:

    Vamos a sacar la politica barata del foro! Usen otros medios para esto.Report

  4. Joe says:

    Como le duele a las focas penepestes que no se este robando el dinero de los ninos como hizo fajardo en los 90.

    Eso es lo que quieren estos fananticos, volver al poder para poder lucrarse como en los 90s.

    40 ARRESTADOS bajo una administracion PNP. Que asquerosidad!Report

  5. El Empresaurio says:

    Ayer fue Ferre con una empresa sin fines de lucro y ahora Fonalleda con una OPORTUNIDAD UNICA para llenar sus espacios vacíos.

    El factor en común es la foto del Secretario de Desarrollo Económico. Qué hizo el Secretario en esta Coompetencia porque lo que hicieron es un Crédito de $1,000 al endeudarse y coger talleres y una orientación en el CEE.

    Festejan 1 quiosco en Plaza las Amarras, no 2, ni 3, ni 4 quioscos, sino 1. A eso le llaman ahora Desarrollo Económico.

    Mi lapida quiero que diga:

    Competí para ganarme un espacio en plaza las américas y entre el préstamo y la renta al 7 mes, me quedé pelao y me extinguí.Report

Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti