A A
RSS

Impulsan transformación digital como parte de las recomendaciones de la Junta de Control Fiscal

Fri, Aug 18, 2017

Tecnología

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Con el objetivo de promover la búsqueda de soluciones desde la perspectiva digital para el panorama complejo que vive la isla, se llevará a cabo el segundo de una serie de conversatorios denominados “Dear Fiscal Board” con figuras destacadas en el ámbito digital el miércoles 6 de septiembre a las 6 pm en las facilidades de Piloto 151 en Viejo San Juan. El mismo contará con la participación de Dan Sheldon, pasado jefe de operaciones del Servicio Digital del Reino Unido y Maksim Percherskiy, Principal Oficial de Data de la ciudad de San Diego. 

En el primer evento celebrado, Tom Loosemore del Servicio Digital del Reino Unido presentó tres puntos de partida para iniciar una transformación digital en Puerto Rico. Posterior a ello, la Junta de Control Fiscal sometió 18 recomendaciones en su informe anual, de las cuales una tercera parte guarda relación con la tecnología.  “En este segundo evento, se estarán presentando ejemplos concretos de cómo ejecutar las recomendaciones desde la perspectiva digital , las cuales representan una aportación significativa al proceso de recuperación económica del País”, señaló Giancarlo González Ascar, organizador de Dear Fiscal Board.

Según explicó González, en el caso Dan Sheldon éste lideró el programa central de contratación y reusabilidad de los sistemas de gobierno en el Reino Unido , con lo cual generó más de 4 billones en ahorros en menos de 5 años.  “Ante el panorama de nuevas inversiones en sistemas de tecnología, (ej. sistemas financieros en el Departamento de Hacienda) es importante tomar en cuenta cómo evitar el malgasto y garantizar el debido cumplimiento de los objetivos plasmados”, afirmó González.

Por su parte, Maksim Percherskiy de la Ciudad de San Diego, cuyo equipo es reconocido a nivel mundial por el manejo y uso efectivo de datos, estará presentando proyectos de transformación de la ciudad y a su vez pondrá sus recursos a la disposición del Gobierno de Puerto Rico durante el periodo de una semana para desarrollar un modelo que evidencie los beneficios que la Isla puede llegar a tener en este renglón.  “Es un nuevo juego y debemos explorar casos exitosos que nos permitan identificar oportunidades para  construir un equipo capaz de resolver nuestros problemas de manejo y uso de datos”, añadió González.

Print Friendly, PDF & Email


Trackbacks/Pingbacks

  1. Dear Fiscal Board Series Information | Dear Fiscal Board - September 13, 2017

    […] Impulsan transformación digital como parte de las recomendaciones de la JSF […]Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti