Por redacción de Sin Comillas

Ante la posibilidad de una reducción de jornada laboral en el sector público, el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), pide que se mantenga un diálogo entre el Gobierno y la Junta de Control Fiscal para no afectar el poder adquisitivo de los residentes de Puerto Rico. El Grupo cree necesario que se contemplen iniciativas “contundentes” de desarrollo económico.

Ricardo M. García, presidente de la organización, expresó que “en la medida que se pueda evitar impactar el poder adquisitivo de la ciudadanía, se mantiene el tan necesario tráfico comercial de la isla. Igualmente, reconocemos la dura realidad que enfrentamos todos como país, incluyendo el sector público, por lo que solicitamos se busquen soluciones en consenso que permitan al Gobierno cumplir con el plan fiscal pero con el menor impacto a la ciudadanía y al comercio.” García concluyó indicando que “nos mantenemos a la disposición del Gobierno de Puerto Rico y de la Junta de Supervisión Fiscal para asistir en buscar soluciones creativas a las situaciones complejas que nos afectan a todos”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos.