Por redacción de Sin Comillas

La aerolínea española Iberia reanudó la semana pasada sus operaciones entre Madrid y San Juan para la temporada de verano 2017. Iberia continuará operando durante esta temporada tres vuelos semanales (viernes, sábados y lunes) directos hasta el 28 de octubre de 2017. 

Contrario al año pasado cuando Iberia comenzó sus operaciones de temporada el 15 de mayo, este año las mismas se adelantaron por cerca de dos meses, comenzando el 27 de marzo de 2017. Esto representa 21 vuelos adicionales entre la capital española y San Juan durante esta temporada, en comparación con el año pasado.

El aumento de pasajeros anticipado como resultado del adelanto de vuelos de Iberia este año representa un impacto económico para Puerto Rico de casi $2 millones.

“Tras casi 70 años con operaciones hacia Puerto Rico, Iberia se ha convertido en parte de la cultura puertorriqueña a pesar de ser una aerolínea internacional. Nos sentimos muy complacidos con el aumento de vuelos que opera Iberia este año. Continuaremos ahora trabajando para que los mismos se expandan al año completo”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José R. Izquierdo.

La ruta de Iberia entre Madrid y San Juan es operada por un Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros. Iberia, que regresó a Puerto Rico el año pasado tras tres años sin volar a la Isla, opera vuelos a 89 destinos en sobre 39 países alrededor del mundo y es miembro de la reconocida alianza oneworld.