A A
RSS

Iberia aumentará el número de vuelos a San Juan

Tue, Dec 5, 2017

Lineas aéreas, Turismo

Por redacción de Sin Comillas

La línea aérea Iberia aumentará el número de vuelos sin escalas entre Madrid y San Juan durante los meses de verano. Iberia opera esta ruta durante los meses de marzo y octubre.

Del 4 de junio al 6 de agosto de 2018, coincidiendo con el período de mayor demanda de vuelos en la ruta, operará cinco vuelos semanales, dos más que en el mismo período de 2017.

El aumento anunciado para 2018 significa 18 vuelos adicionales que atraerán aproximadamente 1,100 visitantes a nuestra Isla, cuyo impacto económico es estimado por la Compañía de Turismo en $1,100,000.

En total, Iberia pondrá 62,208 asientos a disposición de sus clientes en esta ruta, un 24% más que en la temporada de verano de 2017. Los vuelos serán los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, con salida a las 8:35 de la tarde y llegada a Madrid a las 10:30 de la mañana del día siguiente. De Madrid los vuelos salen a la 4 de la tarde y llegan a San Juan a la 7 de la tarde.

Las frecuencias están programadas para que los clientes procedentes de muchas de las ciudades a las que Iberia vuela en España, Europa y África puedan volar a Puerto Rico de forma rápida y cómoda. En particular, se podrá conectar con los vuelos a San Juan en el mismo día desde Madrid y otros 23 puntos en España, al igual que desde 30 ciudades europeas y africanas.

Iberia continuará operando tres vuelos semanales durante el resto de la temporada, la cual comienza el 26 de marzo de 2018 y se extenderá hasta finales de octubre de 2018.

Iberia, que comenzó a volar a Puerto Rico en julio de 1949, reanudó sus vuelos directos en el 2016 tras tres años sin volar a la Isla. Actualmente opera vuelos a 89 destinos en sobre 39 países alrededor del mundo y es miembro de la reconocida alianza Oneworld.

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, sostuvo que “Puerto Rico es uno de los destinos icónicos de Iberia con un gran potencial turístico que queremos dar a conocer a todos nuestros clientes”.

“En 2018, volveremos a volar a San Juan con fuerzas renovadas y un 24% más de capacidad, una muestra más de nuestro compromiso con Puerto Rico y nuestra confianza en que se recuperará rápidamente de los daños sufridos por el huracán María”, manifestó Sansavini.

Iberia y la Compañía de Turismo de Puerto Rico promoverán la isla boricua en el resto de destinos de su red.

“Nuestro agradecimiento a la aerolínea por confiar en Puerto Rico para ampliar sus operaciones. Esta será la mayor capacidad de servicios ofrecida por Iberia hacia San Juan en más de una década”, señaló el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“La apuesta de Iberia para seguir creciendo en Puerto Rico es evidencia clara de que, a pesar de los grandes obstáculos enfrentados durante los últimos meses, la Isla sigue siendo un destino sumamente atractivo no solamente para aerolíneas domésticas, sino para las internacionales. Agradecemos a Iberia por continuar su crecimiento en Puerto Rico tras su regreso. Continuaremos trabajando incansablemente para seguir aumentando las conexiones directas entre Europa y Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), José R. Izquierdo.

A bordo de los vuelos de la aerolínea española se han transportado recientemente cerca de 2,400 kg de ayuda humanitaria para los damnificados por el paso del huracán María por Puerto Rico. Al que también se ha rendido homenaje en la exposición que Iberia ha organizado con motivo del 90º aniversario de su fundación en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti