images

Por redacción de Sin Comillas

Como consecuencia de la no renovación del contrato de Mi Salud para las regiones Este, Sureste y Suroeste, Humana informó que despedirá a 329 trabajadores. “Es un proceso normal dentro de la eliminación de una línea de negocio que veníamos manejando por los pasados 16 años de forma efectiva, siendo la única aseguradora que estuvo en MI Salud desde los comienzos del programa”, comentó Earl Harper, presidente de Humana Health Plans of Puerto Rico, Inc.

“Humana es una compañía que apoya a sus asociados, y por ello, estamos haciendo los arreglos para buscar oportunidades en las otras jurisdicciones donde Humana opera o reubicando personal en otras áreas de negocio en desarrollo. Es importante puntualizar que nuestros afiliados y proveedores continuarán recibiendo la mejor atención y continuidad de servicios como lo hemos hecho hasta el presente”.

“Esta decisión ha sido una difícil para nuestro negocio, ya que contamos con profesionales de alto calibre comprometidos con la salud del pueblo puertorriqueño. Sin embargo, es importante hacer un realineamiento de nuestra operación en busca de eficiencias para continuar nuestro crecimiento en las líneas de Comercial y Medicare. De igual forma, es nuestro deseo el ofrecer un servicio personalizado a nuestros afiliados y competir de forma eficiente en un mercado cambiante y competitivo”, añadió el ejecutivo.

Las tres regiones que perdió Humana las tendrá Triple-S. Pedro Almodóvar, presidente de Triple-S Salud comentó que “en estos momentos, en Triple-S Salud estamos identificando los nuevos puestos de trabajo que vamos a necesitar para atender a los beneficiarios de las tres nuevas regiones de MI Salud a partir del 1 de octubre. Nuestro personal de recursos humanos ya está evaluando candidatos y las personas interesadas que tengan la experiencia necesaria en MI Salud, pueden enviar sus resumés a empleosmisalud@ssspr.com”.