A A
RSS

Honeywell inaugura laboratorio de electromagnética

Por redacción de Sin Comillas

La compañía Honeywell inauguró en la Universidad Politécnica un laboratorio de compatibilidad e interferencia electromagnética que será el primero en institución universitaria en el Caribe y que fue posible gracias a la colaboración  de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

“En PRIDCO y en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio tenemos como norte apoyar toda iniciativa que contribuya a la investigación y desarrollo de proyectos de alta tecnología. Este es un gran logro en esa dirección. Que sirva de ejemplo para que más centros educativos, empresas privadas y gobierno se unan para incentivar el talento y crear cosas productivas para Puerto Rico, que estén a la vanguardia a nivel mundial”, expresó Manuel Laboy Rivera, director ejecutivo de PRIDCO.

El laboratorio cuenta con un equipo altamente tecnológico para llevar a cabo pruebas de interferencia en piezas o equipo que pueden ser desde las utilizadas en la aviación hasta artículos sencillos para uso en el hogar. De esta forma se prueba e emisiones y se evita que las mismas fallen en su desempeño.

Este laboratorio tipo cabina estará localizado en el área de laboratorios de la Universidad Politécnica lo cual será de gran beneficio en el adiestramiento de estudiantes de ingeniería eléctrica de esta institución universitaria así como de profesionales de la compañía Honeywell. Otro objetivo de esta moderna cabina electromagnética es de llevar a cabo procedimientos comerciales como se desarrollan en el centro ya ubicado en Moca.

“Una vez más probamos que tanto la Universidad Politécnica como su facultad se encuentra a la vanguardia en tecnología y por ellos una compañía tan prestigiosa a nivel global como Honeywell nos escoge para establecer este importante laboratorio que servirá para adiestrar a los profesionales del futuro”, explicó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Honeywell inaugura laboratorio de electromagnética”

  1. Emag student says:

    El rum ya tiene un laboratorio con camara anecoica, no es el primero en el caribeReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti