A A
RSS

Honeywell construye primer laboratorio de tecnología aeroespacial

Tue, Dec 9, 2014

Aeroespacial, Manufactura

Primera Piedra Honeywell - AGP 18

Por redacción de Sin Comillas

La compañía Honeywell construirá en Moca el primer laboratorio de tecnología aeroespacial en Puerto Rico. La obra deberá estar completada para octubre de 2015. Honeywell usará este centro de investigación y desarrollo para realizar pruebas sobre los efectos de las ondas electromagnéticas, la radiación, los rayos, los cambios en el medio ambiente y otros equipos de aviación en los productos de la compañía.  Con una inversión de $35 millones, la empresa creará sobre 300 empleos.

Honeywell es una de las principales compañías del sector aeroespacial y de defensa, con clientes en todo el mundo. Puerto Rico fue elegido como sede de este laboratorio por su fuerza laboral competitiva, su cumplimiento de todas las regulaciones federales y gracias al crédito tributario a la investigación y desarrollo que el Gobierno ofrece mediante la Ley 73 de incentivos económicos.

Honeywell está comprometida a utilizar empresas locales para el desarrollo de las nuevas instalaciones. Por ejemplo, el laboratorio fue diseñado por la firma puertorriqueña de ingenieros CMA Architects & Engineers LLP; la gerencia del proyecto está a cargo del grupo Caribbean Project Management; y la construcción fue adjudicada a Aireko Construction Group. Además, la compañía sigue contratando talento local para emplear en esta operación.

Honeywell también sigue colaborando con las universidades locales para continuar desarrollando ingenieros. Actualmente, la empresa está trabajando con la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Politécnica para establecer cursos postgraduados y crear instalaciones para pruebas de interferencia electromagnética en sus campus, lo cual complementará el desarrollo de los ingenieros en este campo.


20 Responses to “Honeywell construye primer laboratorio de tecnología aeroespacial”

  1. incme sabatuchi says:

    el gobernador no debe estar entrometido en nada de esto pues sin hacer nada ni haber cogido un telefono opaca a todo el mundo haciendose pasar por el gran heroe .todo el trabajo que han hecho los proprietarios queda marginado por el estupido gobernador .el gobernador haria mejor metiendose la mano en los bolsillos y dando un paseo por la playa de fajardo recogiendo caracoles a la orilla del mar .que deje los negocios a los que saben de negocio

  2. incme sabatuchi says:

    AQUI EN SINCOMILLAS YO DOY IDEAS sin costo ni remuneracion personal para que todos los puertoriqueños y en especial los jovenes empresarios se enriquezcan y progresen y lleguen a tener buenos negocios y empleos y para todos los partidos politicos no importa quien lo importante es puerto rico .NO COMO LOS ECONOMISTAS que no dan ni una idea para ayudar a nadie y si no hay su contratito con el gobierno no pueden hacer nada los pobresitos

    .ARRIBA SINCOMILLAS

  3. incme sabatuchi says:

    LO IMPORTANTE aqui es que mis reclamaciones en mis participaciones en los rizos estan dando fruto cada dia mas .YO fui el primero que ha exigido que el congreso o congresistas a traves del dept de defensa y sus compañias como honeywell envien a puerto rico mas projectos tecnologicos de defensa .este projecto es como si puerto rico hubiese tenido miembros en el congreso para atraerlo .honeywell puede poner este projecto en cualquier jurisdiccion den eeuu y lo trajo a puerto rico en una movida RESPONSABLE DEL CONGRESO con puerto rico

    .ADEMAS honeywell esta dando servicios educativos a los universitarios como YO he pedido y promovido en este portal desde abril del 2013

    .ADEMAS YO soy el unico que ha promovido que sean compañias locales la que diseñen las facilidades y provean servicios

    .MIS RECLAMACIONES EN SINCOMILLAS que son leidas por los lideres de la industria el comercio y los lideres en el congreso el senado de eeuu y en la camara senado y la rama ejecutiva de puerto rico son los QUE LAS ACEPTAN COMO BUENAS IDEAS Y LAS ADOPTAN Y LAS CONVIERTEN EN REALIDAD para los buenos puertoriqueños

    .FIN A LA ESCLAVITUD DE LOS JOVENES

  4. setebos says:

    No hay disputa con las bofetadas, en cuanto a lo otro…

  5. ROSAURA STERN MORALES says:

    No hay duda de que con los anuncios continuos sobre establecimiento de manufactureras o expansiones, el gobernador le está dando una bofetada casi semanal a los profetas del desastre. Entre ellos, supuestos economistas, periodistas, imitaciones de analistas y ciertos foristas. Nadie puede despuntar que estamos viviendo el mayor resurgimiento de la industria desde que aniquilaron las 936.

    • Tiene copia del decreto para ver cuánto nos cuesta los prometidos 300 empleos?

    • Zee says:

      No voy a culpar a los que aqui comentan pq en definitiva tienen falta de conocimiento de todo el tema. Honeywell hace proyectos aerospaciales y militares, quienes pueden hacer esos proyectos? Solo ciudadanos americanos. Asi que para aquellos que dicen que esto es solo una empresa mas de manufactura o farmaceutica que luego se ira, se equivocan. Tanto la manufactura como la farmacetica es mas economica en otros paises pero proyectos como los que hace Honeywell solo pueden hacerse en territorio americano, y adivinen cual es mas economico entre PR y EU. No tan solo eso, al momento es quien tiene el sueldo mas competitivo en el area de la ingenieria, pagan todo tipo de adiestramiento tecnico bien cotizado en cualquier otra compañia y sobre todo, le dan la oportunidad a estudiantes a hacer internship y ofrecerles empleos antes de que se graduen.

    • Zee – gracias por sus comentarios, pero no contestan la pregunta de los terminos del decreto de incentivos que otorgamos a Honeywell.

      El el caso de Lufthansa, los incentivos representaban aproximadamente $100,000 por cada empleo “prometido”. Merecemos mas detalles antes de cantar esta victoria.

    • incme sabatuchi says:

      ROSAURA…….hay una razon principal por que el gobernador tiene su nariz en todo y es porque el gobernador quiere que el gobierno lo controle todo y controle tambien todo en tu vida .la diferencia es que el gobierno lo que quiere es que no sea cristo ni tu fe religiosa la que controle tu vida sino que sea el gobierno y la fe en el gobieno .por que? porque para los liberales socialistas del gobierno dios no …..EXISTE

    • Doña Rosaura;
      De veras, yo quisiera que le gobernador me diera no una bofetada semanal, anunciando nuevas empresas entrando a PR, quisiera una bofetada de esa índole, diaria, pero la realidad es otra, la industria que le suple equipos y tecnología a las fuerzas militares de USA, lo tiene que manufacturar en territorio de USA, por eso Honeywell, le conviene aquí, incentivos que pagamos los puertorriqueños y compensación menor que en los estados, si fuera porque es mejor negocio, las 936 se hubiesen quedado, yo dirigí una de ellas, ahora están en Singapur, Irlanda y otros países del globo, donde pagan salarios mas altos que los que pagaban aquí y pagan contribuciones entre 12 y 15% anual.
      embarcan en barcos de cualquier matrícula y hacen negocio con cualquier país.
      Repito me gustaría recibir una bofetada diaria, ojalá y así fuese.
      SALGAMOS DEL COLONIAJE!!!

  6. setebos says:

    ” Cynicism is an unpleasant way of saying the truth ” L Helman

  7. prnewsdog says:

    A rare bit of good news that should be celebrated. The cynicism is telling.

  8. setebos says:

    Los entrenaran para que se vayan? Con subsidio?

  9. Podrían publicar el decreto para ver cuánto realmente nos va costar es inversión?

    • Freddy Ortiz says:

      Hay que ver el decreto de hacienda para saber cuánto nos va costar esos 300 empleos que la empresa “proyecta”crear. Recordemos que históricamente el gobierno es ineficiente en la ejecución y administración correcta de esos decretos lo que nos ha costado billones de dólares en compromisos económicos incumplidos de parte de las empresas beneficiadas y dinero regalado por hacienda.

    • Carlos Jimenez says:

      Don David según leí en otro medio; PRIDCO tomó un préstamo de $20,000,000 en un banco privado para construirle el edificio. Además le darán $700,000 para adiestrar empleados.

      Según un cálculo sencillo esa cantidad al 8% a 10 años que dura el contrato deberían pagar $245,000 mensuales y cualquier cantidad menor a esa la está subsidiando el PRIDCO (el pueblo)

      No mencionan que otros incentivos, exenciones y beneficios se les está ofreciendo.

      Pensé que la política de atraer Inversión Extranjera Directa (FDI) era que la firma invirtiera su capital en el país huésped y no que el país huésped hiciera la inversión por ellos. Así cualquiera establece una empresa.

      He favorecido la atracción FDI de empresas a Puerto Rico pero no a cualquier costo. Este contrato debe hacerse público para ver cuanto pagarán de renta por ese edificio a ver si se les está subsidiando o no.

    • incme sabatuchi says:

      nadie subsidia la renta de un local .yo creo que tu sabes eso .la renta es un costo de operacion o gastos fijo .la cosa es quien va a dar el mantenimiento del edificio si honeywell o el dueño del edificio y si en/ el mantenimiento van a ser los haitianos o dominicanos los que van a guisar pues tambien se van a contratar .tu sabes que en el mantenimiento los que guisan son los extrangeros indocumentados ilegales que ahora pueden comprar las casas y carros y aportar mas a la economia que los mismos puertoriqueños

      .la cosa es que en esa facilidades cuantos van a venir de eeuu a trabajar en esos projectos y cuantos de india pakistan e indonesia que es donde estudian y aprenden lo que es necesario saber para ejercer esas funciones de investigacion cientifica .siempre hay espacios en los cubiculos para los ayudantes y los asistentes

      .el SR MARTIN tiene buenos puntos

      .la cosa para ti CARLOS no es si esa facilidad tiene ganancias para el gobierno .se sabe que el SR MARTIN y quizas TU estan interesados mas en el gobierno y que el gobierno este saludable y que el gobierno crezca y todo todo amor por el gobierno porque es sabido que tambien TU guizas en el gobierno como todos los demas puertoriqueños de clase media que son los mas los que guisan en el gobierno

      .la cosa es como la comunidad puede hacer uso de esa oportunidad de honeywell en moca para impulsar un monton de iniciativas con jovenes y con familias locales que impulsen toda una nueva actitud empresarial en esa area .ESA ES LA COSA LA ACTITUD EMPRESARIAL que se puede generar en esa area y NO LA ACTITUD DE QUE MAS EL GOBIERNO ME PUEDE DAR que es la actitud normal de los puertoriqueños y que ahora tambien es la actitud de las empresas extrangeras y americanas .SI O NO?

  10. incme sabatuchi says:

    FELICITACIONES….. para moca que se ha ganado una parada del tren urbano del area noroeste .ya la jp esta sacando los mapas de la gaveta para planificar donde ubicara las paradas del tren de isabela a san german . WOW un tren del aereopuerto de aguadilla hasta moca y de ahi hasta el aereopuerto de mayaguez un tren y ya los jovenes puertoriqueños estan comprando terrenos en moca para CASAS DE TURISMO CAMPESTRE por esa zona .WOW ya los terrenos de moca estan subiendo de precio .WOW

    .WOW HONEYWELL va a llevar hi-speed internet de 90 meg para moca para que los residentes de moca puedan empezar a vender on-line sus servicios y mercancia desde sus negocios en las casas WOW

    .WOW ya moca estan tumbando casas obsoletas en el centro de la ciudad para convertir los solares en parqueos privados para carros WOW y los jovenes con sus compañias de construccion ya estan empezando a derrumbar esas casas y construir esos parqueos WOW

    .WOW ya esas carreteras hacia moca van a estar cordinando cooperativas para siembras de agricultura de vegetales y frutas en los patios WOW .WOW ya la gente de esa area estan empezando a ahorrar en sus bancos para comprar la semillas para la agricultura en las casas WOW

    .WOW ya se estan empezando a remodelar las casas para alquilarlas a los domicanos haitianos y otros que van a venir a alquilar en esa area para los trabajos que se van a ofrecer en HONEYWELL y todos esos otros sitios WOW

    .NO no no .NADA DE ESO VA A PASAR porque EL GOBIERNO/SIMON NO HA DICHO = HAY QUE ESPERAR QUE EL GOBIERNO/SIMON DIGA PARA MOVERSE

    .lo mas que se va a hacer es que los del mantengo van a pedir mas ayudas del gobierno y casas gratis y carros gratis y telefonos y electricidad y agua gratis

    .YA EL GOBERNADOR esta planeando UN RESIDENCIAL PUBLICO PARA MOCA

Trackbacks/Pingbacks

  1. Honeywell invierte $40 millones en Centro de Investigación y Tecnología | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA. - May 4, 2016

    […] Honeywell construye primer laboratorio de tecnología aeroespacialDecember 9, 2014In “Aeroespacial” […]

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti