A A
RSS

Hay más de 2,900 trabajadores asignados a la recuperación de la red eléctrica

Sat, Nov 11, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informan que tienen sobre 2,900 trabajadores en la calle asignados a la distribución de energía. El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, indicó que “el trabajo en las líneas de transmisión continúa y la reparación ya culminada de la línea 37400 de 115 kW que va desde Manatí a Barceloneta, nos permitirá suplir con energía en los próximos días al sector industrial de Barceloneta y otros clientes residenciales y comerciales”.

Durante los últimos dos días se reportó un avance de un 10% en los trabajos de la línea 50900 de 230 kW que va desde Aguirre a Aguas Buenas lo que ayudará a estabilizar más el sistema eléctrico en el área metropolitana.

Además, se registró un 44.5% de generación de energía luego de la reparación de la avería registrada en la línea 230kW que transcurre desde Arecibo.

La AEE informó también que se realizaron ayer conexiones parciales Aguada, Aguadilla, Añasco, Arecibo, Camuy, Coamo, Florida, Las Marías, Lares, Manatí, Moca, Ponce, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja y Utuado.

Por su parte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó un aumento de 125,785 clientes con servicio para un total de 1,131,002 o un 87.82%. En detalle hay un 95% de clientes con servicio en el área metropolitana; un 70% en el norte; 83% en el oeste; 92% en el sur; y 91% en el este.

La reparación de la línea 50100 de la AEE —que causó que varias plantas de bomba salieran de servicio— logró que ya se estabilizara el servicio.

Asimismo, la corporación informó que hubo problemas de succión en la estación de bomba Cerro Márquez y Dominguito en Arecibo. Además, algunas de las plantas de filtración o estaciones de bombas en Camuy, Ciales y Hatillo reportaron problemas con los generadores eléctricos.

A la fecha, ya se han instalado 291 generadores eléctricos por parte del Cuerpo de Ingenieros de los 547 solicitados por la AAA.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) notificó que al momento hay 27 carreteras y 16 puentes cerrados a causa del huracán. También se informó que ya se reestablecieron los servicios de recarga de Autoexpreso y que la mayoría de los CESCO se encuentran operando.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti