Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que la Oficina de Gerencia y Presupuesto de los Estados Unidos (OMB, por sus siglas en inglés) incluyó en el presupuesto presentado para el año fiscal 2018 una asignación de $1,500 millones para Puerto Rico en el área de salud.
El primer ejecutivo destacó el logro, sobre todo luego que una asignación para Medicaid en Puerto Rico fue una ficha decisiva entre demócratas y republicanos para la aprobación de la Resolución Continua que evaluaba el Congreso.
En la actualidad, el nivel de fondos del Medicaid tiene un tope de menos de $350 millones, y con esta asignación significaría un aumento a $1,592 millones.
“Gracias al director Mick Mulvaney por entender las necesidades de Puerto Rico en el tema de la salud. Aunque sabemos que ahora el presupuesto será parte de una discusión en el Congreso nuestra Administración está activada para cabildear a favor de la aprobación de esta medida y educar a los miembros del Congreso en la Cámara y el Senado federal sobre la importancia de esta asignación para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”, sostuvo Rosselló Nevares.
El mandatario agradeció a la comisionada residente Jenniffer González y al director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC, Carlos R. Mercader por su labor a la hora de lograr que la OMB entendiera la necesidad de esta asignación de fondos para la salud de los puertorriqueños más necesitados.