Los contribuyentes que tienen deudas con el Departamento de Hacienda tiene hasta el 29 de febrero para acogerse al incentivo que les permite pagar sólo el principal de su deuda, sin intereses, recargos, ni penalidades.

“Este incentivo aplica a deudas hasta el año contributivo 2010 por concepto de contribución sobre ingresos, retenida patronal, retención en el origen, planes de pago atrasados, herencias, donaciones y la contribución especial sobre la propiedad”, informó el Secretario de Hacienda,  Jesús F. Méndez Rodríguez.

Para poder acogerse a este incentivo los contribuyentes deben pagar, o estar al día con las deudas no cubiertas. Los contribuyentes pueden impugnar una deuda si entienden que la misma no procede. Las deudas impugnadas deben pagarse en o antes de 30 días después de la notificación de determinación que emite el Departamento de Hacienda.

“Los pagos pueden efectuarse en las Colecturías con giro, cheque certificado o de gerente y tarjeta de crédito, en el Internet, a través de la Colecturía Virtual en www.hacienda.gobierno.pr. y en los Centros de Orientación a través de toda la Isla detallados a continuación”, concluyó Méndez.

Centros de orientación del Departamento de Hacienda

Plaza Las Américas Plaza Del Caribe
Segundo NivelFrente al Salón Manicurisima

Salida al Estacionamiento Norte

Lunes a Viernes

8:30am – 5:00pm

Primer NivelFrente a Payless ShoeSource

Lunes a Viernes

8:30am – 5:00pm

Santa Rosa MallPrimer Nivel

Frente a Doral Bank

Lunes a Viernes

Mayagüez MallPrimer Nivel

Frente a El Carrousel

Lunes a Viernes

8:30am – 5:00pm 8:30am – 5:00pm
The Outlet 66 MallFrente al Correo Postal

Salida al estacionamiento 6 y 7

Lunes a Viernes

8:30am – 5:00pm

Capital CenterAve. Arterial Hostos – Hato Rey

1er piso

Lunes a viernes

8:00 am a – 4:30 pm