Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda informó que a partir del 1ro de mayo de 2018 todas las dependencias del Gobierno de Puerto Rico solo aceptarán sellos y comprobantes digitales, por lo que los sellos pre-impreso y todo comprobante termal del Departamento no será aceptado ni validado por el Gobierno de Puerto Rico.

La plataforma digital, que se puede acceder a través de la página de internet: www.colecturiadigital.com,  ofrece tres tipos de sellos-comprobantes digitales: sello-comprobante digital impreso en papel de seguridad; sello-comprobante digital impreso en papel regular y sello-comprobante digital en formato móvil.

“Durante esta primera fase en el proceso de digitalización del sistema de sellos y comprobantes del Departamento no se estará requiriendo la verificación y cancelación electrónica de los sellos, sino que se continuará realizando la verificación visual y cancelación manual que, de ordinario, las dependencias y corporaciones públicas del Gobierno de Puerto Rico llevan a cabo”, indicó el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

Para beneficio de los contribuyentes se han establecido más de 300 puntos de venta alrededor de toda la isla, que incluye bancos comerciales y cooperativas de ahorro y crédito, donde pueden obtener los sellos y comprobantes digitales.

“La transferencia de la venta de marbetes, sellos y comprobantes a bancos y cooperativas es parte de una transformación en la estructura organizacional del Departamento de Hacienda como parte del plan fiscal”, finalizó el titular de Hacienda.