Por redacción de SinComillas 

El subsecretario auxiliar de Rentas Internas, Fernando Rosario Feliciano, informó que el Departamento de Hacienda ha concedido una prórroga de radicación y pago de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2013, a los policías que cobraron horas extras durante el 2013 y que aún no han recibido, por parte de la Policía de Puerto Rico, su Comprobante de Retención o W-2PR corregido final.

Rosario Feliciano explicó que el Superintendente de la Policía, James Tuller, acordó con la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo, a nombre de los miembros de la Uniformada que han sido afectados, una prórroga a raíz de los problemas que han confrontado para radicar en la agencia de forma correcta las formas W-2PR.

El funcionario aclaró que Hacienda no es responsable ni participa de la emisión de los formularios W-2PR de la Policía de Puerto Rico. Sin embargo, indicó que al Departamento lo que le corresponde es informar, orientar y fiscalizar que dichos formularios se completen correctamente y se radiquen según lo establece la Ley.

“Bajo la facultad conferida a la Secretaria de Hacienda para administrar las disposiciones del Código de Rentas Internas se ha llegado a un acuerdo con la Policía de Puerto Rico de conceder prorrogas de radicación y pago a los policías afectados. Al tratarse de 9,000 policías, en la misma situación, se le concede al Superintendente, quien la solicitó a nombre del grupo”, añadió.

“Los policías afectados tendrán hasta el 15 de mayo de 2014, para cumplir con su responsabilidad contributiva de radicar y pagar, sin penalidad alguna, su planilla en el Departamento de Hacienda. Para aquellos policías que se acojan a la alternativa del pago diferido en la planilla, el segundo pago sigue venciendo el 15 de octubre de 2014”, terminó diciendo Rosario Feliciano.