hacienda3_24-300x168

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda embargó tres restaurantes de la cadena Bonanza que adeudan aproximadamente $1.1 millones del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), contribución sobre ingreso, contribución patronal, además de cheques devueltos. Los tres restaurantes de la cadena Bonanza están localizados en los municipios de Caguas, Bayamón y Ponce. También se realizó un embargo a una corporación dedicada a la venta de materiales de ebanistería en Carolina, que tiene deudas por $279,000 por concepto de IVU, principalmente.

“Continuaremos utilizando todas las herramientas disponibles para gestionar el cobro de la deuda al Departamento de Hacienda.   Como he señalado anteriormente, el cumplimiento de las disposiciones que establece nuestro Código de Rentas Internas no es opcional, la política del Departamento de Haciendo que estamos implementando no admite tolerancia ante el incumplimiento de esas responsabilidades”, manifestó el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

Zaragoza recordó que “en el caso de personas que dejen de recaudar, retener y depositar el pago de contribuciones como el IVU, retención patronal de salarios o retención por servicios las acciones van a ser mucho más rigurosas, toda vez que estos deudores se están apropiando ilegalmente de un dinero que no les pertenece”.

Los embargos y cierres de localidades tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haber realizado el mismo.  Después de dicho periodo, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.