brass-cactus-gallery9

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda llevó a cabo un operativo de embargos contra cuatro negocios, que acumularon deudas contributivas por más de $548,000, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Como parte del operativo, se  embargó  el restaurante Brass Cactus, en Luquillo, que le debe a la agencia unos $270,000 aproximadamente por concepto de IVU. También se intervino un Taco Maker del área metropolitana que le adeuda a la agencia  aproximadamente  $144, 500  por concepto de IVU,  retención patronal y cheques devueltos. El restaurante Casa Dante en Carolina también fue embargado  por deudas contributivas por concepto de IVU y cheques devueltos por $64,500  aproximadamente.  De igual manera también se embargó la Ferretería Paloma que dejó de enviar al Departamento $69,000 del cobro de IVU y retención patronal.

“Como hemos reiterado en repetidas ocasiones, el cumplimiento con las disposiciones del Código de Rentas Internas no es opcional.  En este caso los dueños de los establecimientos embargados no remitieron más de $536,000 de IVU pagado por los ciudadanos”, señaló Víctor Pizarro Núñez, secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico es hacer cumplir las disposiciones de ley.  Es perjudicial para el ambiente de negocios que comerciantes que cumplen con la ley compitan con negocios que no lo hacen y en cambio utilizan el IVU cobrado a los ciudadanos para financiar sus operaciones.  Exhortamos a estos comerciantes y contribuyentes a ponerse al día con sus  deudas contributivas”,   manifestó Pizarro.

Con los embargos realizados hoy, se han impactado  unos 96 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de $39 millones aproximadamente.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.