Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Justicia y el Departamento de Hacienda emitieron una declaración conjunta para reiterar sus esfuerzos por alcanzar un acuerdo transaccional con Doral Financial Corporation.

“El Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia de Puerto Rico continúan trabajando de buena fe para alcanzar un acuerdo transaccional con Doral que sea en beneficio del Estado Libre Asociado y que cumpla con las leyes y reglamentos aplicables conforme a las instrucciones del Tribunal”.

“Todos los asesores de Hacienda, incluso Foley & Lardner LLP, fueron examinados como parte de un procedimiento riguroso de verificación de conflictos de interés. Según confirmó Foley, conforme a las Reglas de Conducta Profesional del Estado de Florida, el hecho de que Foley continúe asesorando a Hacienda y al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en asuntos de derecho contributivo federal y derecho de mercado de valores, inclusive en asuntos concernientes a la negociación y a la potencial transacción con Doral, no representa un conflicto de intereses. Cuando Doral contrató a Foley inicialmente, Doral renunció por escrito, de manera afirmativa, a los derechos que pudiesen emanar de conflictos de interés potenciales. Los hechos no sostienen las alegaciones de Doral en el sentido de que existe un conflicto de interés en este caso”.

“La Jueza de Primera Instancia dictaminó que las negociaciones continuarán en el día de hoy (el viernes) y que solamente los abogados litigantes de Hacienda y Doral estén presentes. Ningún asesor legal de Hacienda y de Doral, excepto los abogados litigantes, están presentes en la reunión, sin embargo, permanecerán en salones cercanos asesorando a sus clientes. Foley continuará asesorando a Hacienda y al BGF en asuntos de derecho contributivo y derecho del mercado de valores”.