A A
RSS

Guillermo Peñalosa visita Puerto Rico

Mon, Jan 29, 2018

Planificación

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Con un mensaje que invita a usar la crisis para aprender a desarrollar ciudades vibrantes, el planificador colombiano Guillermo Peñalosa inició una jornada de cuatro días de visitas y charlas en Puerto Rico. Peñalosa recorrió varias calles del casco urbano de Río Piedras y partes del sector Capetillo. 

En estos encuentros, Peñalosa presentará el concepto de planificación de Ciudades 8 80, que busca aprovechar los espacios públicos para fomentar, entre otras cosas, que haya más personas y menos automóviles en las vías. “Si creamos una ciudad que sea adecuada tanto para un niño de 8 años como para una persona de 80 años, con espacios para jugar y caminar, entonces tendremos una ciudad exitosa. Puerto Rico atraviesa una crisis que abre la puerta para repensar la ciudad en la que se quiere vivir y para que propiciemos que sea un lugar para vivir, no para sobrevivir”, explicó Peñalosa.

Peñalosa tiene en agenda una visita al municipio de Coamo, catalogada como Ciudad Habitable por la Organización Mundial de la Salud. También recorrerá las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, antes de ofrecer la conferencia magistral “Reconstruyendo a Puerto Rico bajo el modelo de Ciudades 8 80” este jueves 1 de febrero en el Museo de Arte de Puerto Rico.

La visita del planificador es un esfuerzo del Instituto Tercera Misión, entidad adscrita a la Universidad Albizu. “La misión del Instituto es promover iniciativas para que la universidad se acerque a la comunidad. Después del Huracán María hemos visto muchos esfuerzos a pequeña escala de comunidades que buscan rescatar espacios y transformar su uso. El mensaje de Peñalosa invita a reflexionar y buscar maneras de hacer crecer esos esfuerzos” indicó Marizaida Sánchez Cesáreo, directora del Instituto.

 

El Instituto Tercera Misión es un organismo adscrito a la Presidencia de la Universidad Albizu que sirve como un puente entre la Academia y la Comunidad para facilitar la difusión e implantación de innovaciones científicas en el campo de la prevención y promoción de la salud.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti