Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana anunció que recibió un donativo de $300,000 de GlaxoSmithKline Puerto Rico (GSK) para ayudar a los damnificados por el impacto del huracán María en la isla.

“Agradecemos enormemente el donativo que ha realizado GSK, ya que nos permite seguir adelante con nuestra ayuda a miles de familias que continúan necesitando acceso a suministros de primera necesidad, al igual que apoyo emocional”, dijo Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana capítulo de Puerto Rico.

La Cruz Roja visitó los 78 municipios de Puerto Rico para distribuir alimentos y agua a los residentes. Ha entregado más de 1.5 millones de raciones de comida como parte de esa iniciativa. La organización también ha atendido a más de 10,500 personas que han recibido servicios de salud física y mental a través de toda la isla. “El trabajo logrado en nuestras comunidades alrededor de todo Puerto Rico se debe al esfuerzo de muchas manos solidarias, y una de ellas es GSK”,  añadió Feliciano.

Jack Bailey, presidente de GSK US Pharmaceuticals, dijo que la prioridad de la compañía luego el huracán ha sido respaldar  a sus empleados y sus familias en el proceso de recuperación y apoyar  a varias organizaciones activas en los esfuerzos de ayuda para los impactados. Bailey y miembros del equipo de liderazgo de GSK US se unieron a Yvonne McBurney, Vicepresidente, GSK Puerto Rico y líderes de GSK PR recientemente  para visitar uno de los proyectos de la Cruz Roja para víctimas del huracán localizado en la Barriada Figueroa en Santurce.

“Como parte de ese compromiso, GSK ha proporcionado subsidios en efectivo, donado medicamentos esenciales y organizado esfuerzos de donación y recaudación de fondos para apoyar a la gente de Puerto Rico”, añadió Bailey.

Esto incluye más de $1 millón en donaciones directas (de donaciones y productos) para apoyo a los esfuerzos de ayuda a PR, además de su apoyo continuo y a largo plazo con socios clave tales como Save the Children, Direct Relief International y Americares.