A A
RSS

Grupo HIMA-San Pablo: despidos y recorte de gastos

Thu, Mar 2, 2017

Hospitales, Salud

Por Luisa García Pelatti

Reducir gastos, despedir empleados, suspender el pago de dividendos  de acciones preferidas y pagar es especie son algunas de las medidas que deberá tomar el Grupo HIMA-San Pablo ante lo que calificó como “imposiciones de las compañías se seguros médico-hospitalarios y los controles irrazonables de los pagos a proveedores”.

Sólo una aseguradora, Molina Healthcare, le debe al grupo $39 millones, según explica Joaquín Rodríguez, presidente del Grupo en una carta a los accionistas a la que ha tenido acceso SIN COMILLAS (carta a los accionistas).

“Puerto Rico lleva varios años en crisis económica. Aunque originalmente los hospitales habíamos estado exentos de la crisis, cuando finalmente nos tocó, nos ha tocado en grande”, señala la carta.

Rodríguez responsabiliza de la situación a “las imposiciones de las compañías de seguros médico-hospitalarios y de los controles irrazonables de los pagos a proveedores que nos han impuesto”.

Molina Healthcare es la aseguradora responsable del Plan de Seguros del Gobierno en la región este y tiene pagos atrasado ascendentes a $39 millones.

Por su parte, MMM, que cubre el área de Carolina a Fajardo/Ceiba en el plan de salud del Gobierno, se habría negado a contratar los servicios del Grupo en Fajardo.

Para hacer frente al atraso en los pagos, los consultores del grupo le han recomendado reducir personal, recortar gastos, hacer pagos en especie para reducir los pagos en efectivo, eliminar el bono de Navidad y suspender el pago de dividendos de acciones preferidas.

“Nuestra gerencia ha tomado estas recomendaciones con seriedad y las ha implementado inmediatamente”.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti