A A
RSS

Grupo Guayacán lanza primera edición de SPRINGBOARD

Tue, Aug 30, 2016

Startups, Tecnología

Troy Knauss, instructor líder de SPRINGBOARD, durante el primer taller

Por redacción de Sin Comillas

Grupo Guayacán, Inc. (GGI) celebró el comienzo oficial de SPRINGBOARD, su nuevo programa de desarrollo empresarial y el primero en Puerto Rico enfocado en preparar a empresas emergentes para levantar capital. El programa es auspiciado por el Growth Accelerator Fund Prize de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y se lleva a cabo mediante una colaboración con el Angel Resource Institute (ARI).

La clase inaugural de SPRINGBOARD incluye a AgroTropical, Aseguratec, Semila y Join-a-Join, todos ganadores de EnterPRize, así como a School Climate Solutions, Stellup y Tix.By, participantes de Parallel18. El grupo es completado por OBA Learn, ganadores de una subvención del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, Codetrotters, y Pick My Stuff.

SPRINGBOARD ofrecerá a 10 start-ups de alto potencial el conocimiento, las herramientas y los recursos que necesitan para levantar el capital que les permitirá llegar al próximo nivel. El programa ofrece una serie de talleres educativos, sesiones de coaching, y mentoría. Los participantes representan una variedad de industrias e incluyen graduados de otros programas locales de desarrollo empresarial, incluyendo I-Corps Puerto Rico, EnterPRize y Parallel18.

El currículo del programa fue diseñado por ARI, en colaboración con GGI, e incluye una serie de seis talleres educativos así como varias oportunidades de practicar el pitch y recibir insumo de un grupo de inversionistas ángeles que forman parte de la red de ARI. SPRINGBOARD concluye en diciembre con un Demo Day donde los participantes podrán presentar sus empresas ante un panel de inversionistas locales e internacionales. Durante el Demo Day, Guayacán también ofrecerá hasta $50,000 en capital semilla para las empresas más destacadas.

“Este año, Guayacán celebra su 20 aniversario y estamos orgullosos de continuar innovando en nuestro ofrecimiento para la comunidad empresarial en Puerto Rico, adaptando los programas a las áreas de mayor necesidad en el ecosistema local y a las necesidades particulares de los emprendedores en distintas etapas de desarrollo. A través de SPRINGBOARD, atendemos un área crítica en el ecosistema empresarial de Puerto Rico, el acceso a la educación sobre la inversión en empresas en etapa temprana. El programa permitirá a los participantes aprender a mirar sus proyectos desde el punto de vista de un inversionista. Además, se beneficiarán de una mirada única al proceso de presentar a inversionistas, y de negociar y estructurar las inversiones”, dijo Laura Cantero, Directora Ejecutiva de GGI.

El programa es liderado por Troy Knauss, Vice-Presidente de la Junta de ARI y experimentado inversionista ángel. Susan Preston, Co-Presidenta de la Junta de ARI, se unirá a Knauss como instructora. Preston es experta reconocida a nivel global en temas de capital de riesgo e inversionistas ángeles, así como también autora y socia en varios fondos en la región oeste de los Estados Unidos.

“En ARI estamos orgullosos de continuar fortaleciendo nuestra alianza con Grupo Guayacán. A través de mis visitas a Puerto Rico, he podido ver como un ecosistema empresarial emergente continúa desarrollándose y fortaleciéndose. Susan y yo estamos ansiosos de compartir conocimientos y experiencias con algunas de las empresas más prometedoras de la comunidad de start-ups en Puerto Rico y de continuar contribuyendo a su desarrollo a través de SPRINGBOARD”, dijo Knauss quién se ha comprometido a invertir en al menos una de las empresas participantes.

Un componente integral de SPRINGBOARD, es el acceso a un grupo de experimentados mentores que apoyarán a las empresas participantes a través del programa. “Como inversionista, estoy emocionado de ser parte de este nuevo programa que ayudará a familiarizar a los start-ups con el proceso de levantar capital y las expectativas de los inversionistas ángeles. En mi experiencia, la falta de alineamiento en expectativas entre inversionistas y emprendedores es uno de los obstáculos principales a la hora de concretar una inversión en una empresa en etapa temprana. Además, como mentor, me encanta tener la oportunidad de apoyar a algunas de las compañías emergentes más destacadas de Puerto Rico,” dijo Rodolfo Sánchez-Colberg, Socio de Parliament Capital, firma que maneja un fondo de capital privado en Puerto Rico. Los mentores de SPRINGBOARD participaron de un exclusivo taller ofrecido por Knauss previo al comienzo oficial del programa.


Trackbacks/Pingbacks

  1. Grupo Guayacán lanza primera edición de SPRINGBOARD | Grupo Guayacán, Inc - August 30, 2016

    […] Article […]Report

Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti