A A
RSS

El Gobierno y Microsoft firman acuerdo

Tue, Apr 9, 2013

Tecnología

image002

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Alejandro García Padilla firmó un memorando de entendimiento y marco de cooperación con Microsoft para convertir a la Isla en un exponente mundial de la nube digital y promover la creación de nuevos empleos. El memorando se firmó en Río de Janeiro durante la celebración del Foro de Líderes Gubernamentales.

“El gobierno de Puerto Rico reconoce y entiende cómo, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información, incluyendo la nube y los API’s, se puede brindar acceso a un nuevo mundo de información, lo que desata la creatividad, la interacción y facilita la comunicación y la productividad de la economía en general. Con este compromiso de colaboración, declaramos que estas tecnologías contribuyen al mejoramiento competitivo de los sectores productivos del País e impulsan el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación”, dijo García Padilla.

Por su parte, Hernán Rincón, vicepresidente corporativo de Microsoft para Latinoamérica, comentó que “uno de nuestros principales objetivos es aumentar el acceso y aprovechamiento de las tecnologías de información, la innovación, la educación y la productividad. Estas son determinantes para alcanzar los más importantes cambios sociales y el mejoramiento de la calidad de vida para que las personas y las economías puedan desarrollar al máximo su potencial e impulsar la creación de empleos. Este memorando entre Microsoft y Puerto Rico es ejemplo de nuestro compromiso”.

Entre los principales acuerdos establecidos en el memorando se destacan la creación de programas de capacitación para empresas locales para que éstas brinden servicios de computación en la nube y desarrollar API’s sobre ellos. También se estipula el fomentar discusiones estratégicas para promover a Puerto Rico como un “hub” de servicios de computación en la nube para el resto del mundo. Otros esfuerzos desglosados en el memorando incluyen atraer proyectos de investigación y desarrollo tecnológicos a Puerto Rico, fortalecer los esfuerzos del Gobierno en sus proyectos de consolidación de Data Centers, y evaluar junto a PRIDCO el mejor camino para incentivar la creación de compañías de computación en la nube.

Además, Microsoft y el Gobierno estudiarán cómo impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes mediante los recursos educativos, programas y tecnologías de Microsoft destinados a transformar a los jóvenes de Puerto Rico en exponentes mundiales de la innovación. También se evaluarán esfuerzos de soluciones y adiestramientos específicos destinados a las PYMES, con el objetivo de ayudar en el desarrollo y exportación de soluciones y servicios. Este acuerdo también ayudará a fortalecer los currículos de entidades educativas en tecnología.

“Este memorando busca sentar los parámetros básicos para la evaluación de actividades conjuntas de cooperación destinadas al fomento del uso de las tecnologías de información como habilitador en una nueva era para la educación, el empresarismo y la creación de una economía basada en el conocimiento y capital humano que ayude a transformar a Puerto Rico en un exponente mundial de la computación en la nube” dijo Hernán Rincón.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a alcanzar su máximo potencial.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:


3 Responses to “El Gobierno y Microsoft firman acuerdo”

  1. Nueva Era says:

    Bueno, esto es para que continuen hacienda Fase 1 , Fase 2, Fase 3 …etc…. de proyectos millonarios que no funcionan.Report

  2. john inquen says:

    Me alegro de escuchar eso. Por un momento crei que todo iba a ser para los privilegiados, para los conectados politicamente y para los riquitos. Pero lei que van a – estudiar – /cómo impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes mediante los recursos educativos, programas… / Tambien lei que van a – evaluar – / esfuerzos de soluciones y adiestramientos específicos… /

    Creo que lei que – el acuerdo – /…ayudará a fortalecer los currículos de entidades educativas en tecnología. /

    Estoy emocionado.

    Eso quiere decir que la universidad eliminara los cursos de español 101-102, ingles 101-102 y algebra 101-102 que ya estan cayucos e inecesarios en el primer año para darle a los estudiantes clases de internet, de webpage, de como crear aplicaciones para venta de servicios y soluciones educativas para niños y jovenes de america latina. Cierto? No?

    NoReport

  3. Padre Márquez says:

    De cierto os digo que Microsoft, a cambio de millonarios contratos, tiene por chatas a los gobernantes de esta ínsula con una dormilona que corre con la precisión de un reloj suizo.

    “In addition to Gates’s presentation, the forum featured keynote addresses by General Colin Powell, former US secretary of state; Anibal Acevedo Vila, governor of the Commonwealth of Puerto Rico; Kentucky Gov Ernie Fletcher; and Reg Alcock, president of the Treasury Board Canada Secretariat…” Net Developers Journal. 27 abril 2005.

    “Microsoft Chairman Bill Gates and Puerto Rico Gov. Luis G. Fortuño met Thursday to discuss Microsoft’s continued economic commitment to the island” Caribbean Business. 26/marzo/2009.

    Roguemos.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti