A A
RSS

Gobierno retira endoso al proyecto de Energy Answers

Sat, Feb 10, 2018

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que tras el paso de los huracanes Irma y María y el nuevo plan de transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el proyecto de producción de energía y disposición de desperdicios de Energy Answers en Arecibo no es parte de la política pública del Gobierno.

Rosselló Nevares explicó que la realidad fiscal y las nuevas metas de reducción en el costo energético obligaron revaluar este proyecto que había sido respaldado por pasadas administraciones.

“Este proyecto dejó de ser compatible con las metas y la nueva realidad de Puerto Rico por lo que ya no será parte de los objetivos de transformación de la AEE”, sentenció el gobernador.

Además, el primer ejecutivo convirtió en Ley el Proyecto de la Cámara 929 que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a realizar un estudio ambiental y establecer una política pública adecuada para la conservación y preservación de la Reserva Caño Tiburones en Arecibo y Barceloneta.

“La política pública de esta Administración será mantener y promover la conservación de tan importante reserva natural. Esta medida obliga a todas las agencias del Gobierno a colaborar en esta gestión y viabiliza un estudio hidrológico-hidráulico en la zona para asegurar las mejores condiciones ecológicas para la conservación y mantenimiento del Caño Tiburones. Nuestra Administración asegurará que cualquier actividad en el área sea compatible con mantener la reserva natural y no afectar el caño”, agregó el gobernador.

Print Friendly, PDF & Email


3 Responses to “Gobierno retira endoso al proyecto de Energy Answers”

  1. Sugiero se explique con detalles las razones para no endosar proyecto de EA, después que el Gobernador había indicado que ese proyecto era parte importante para el desarrollo económico de PR. Esta falta de transparencia le resta credibilidad a la Administración y al país para proyectos de APP donde se requiere inversión privada y certeza en las reglas de juego. En la antesala de un proceso de privatización como el de AEE, es importante establecer el marco regulatorio ANTES de comprometerse con proveedores para la privatización de generación y concesiones de distribución y transmisión.Report

  2. Dionisio Trigo says:

    No explica que vamos a hacer con toda la basura que nos está inundando mientras la EPA sigue cerrando vertederos ??? Donde está la transparencia que el gobernador promete tanto ???Report

  3. Victor Martinez says:

    Se acaba de ganar mi respeto Sr. Gobernador!!Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti