Por redacción de Sin Comillas

Ha tardado más de un mes, pero finalmente, el Gobierno ha publicado el Informe de Transición de 2008 – 2012. El documento revela la situación fiscal y administrativa en la que se entregó el gobierno la pasada administración. El documento consta de 18 volúmenes, que estarán disponibles en la página de internet: TransicionPuertoRico.com.

 

El informe revela que el presupuesto de gastos para este año contempla unos  $775 millones de refinanciamiento de deuda y $333 millones adicionales de bonos Cofina que no ha podido realizarse. Además, al día de hoy, los ingresos presupuestados se proyectan por debajo por aproximadamente $650 millones y los gastos se proyectan por encima de lo presupuestado por aproximadamente $100 millones.

“En mi mensaje inaugural les dije que ya era hora de pasar de la preocupación a la ocupación; que ya era hora de volver a redescubrir nuestro país como lo que es: una tierra de talentos, de empeños y de hazañas, con la capacidad de imaginar futuros y voluntad para traducirlos en realidades. Y en esa línea es que presento hoy ante ustedes este documento, porque como es lógico, para comenzar el camino hacia adelante tenemos que saber primero, de dónde estamos partiendo”, expresó el gobernador Alejandro García Padilla en torno al informe. El mandatario resaltó que, a pesar del triste cuadro en que recibe el gobierno, ello no incumplir sus promesas, “por el contrario sirven de aliciente para trabajar con más ahínco para sacar al país del estancamiento y empezar a caminar hacia un futuro de progreso”, añadió.