A A
RSS

Gobierno propone condonar a los médicos sus préstamos de estudiantes

Wed, Mar 13, 2019

Gobierno

Hasta ahora 2,700 médicos se han beneficiado de una tasa contributiva preferencial de 4%.

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares envío a la Legislatura un proyecto para condonar los préstamos estudiantiles a los médicos que trabajen en Puerto Rico durante siete años, hasta un máximo de $65,000 por persona. El proyecto también contempla extender hasta el 30 de junio de 2019 la fecha límite para someter solicitudes de decretos para médicos.

“En esta ocasión estamos extendiendo la fecha de solicitud para este decreto contributivo por un término adicional, de manera que la mayor cantidad de médicos se puedan acoger a sus beneficios, para brindar mejores servicios de salud a los puertorriqueños. También damos un incentivo adicional para lograr atraer talento que no está en Puerto Rico, con el fin de que establezcan su práctica aquí”, señaló Rosselló Nevares.

La Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos, permite la concesión de decretos contributivos para que médicos cualificados se puedan beneficiar de una tasa contributiva preferencial de 4%.

Por otra parte, el gobernador adelantó una iniciativa que busca crear un programa de repago de préstamos estudiantiles a médicos cualificados. Este programa permitirá que el estado sufrague la deuda estudiantil en que incurrieron médicos cualificados, siempre que se comprometan a permanecer en Puerto Rico por siete años posterior a su graduación.

El beneficio estaría disponible para sufragar hasta un máximo de $65,000 en préstamos estudiantiles a estudiantes graduados en Puerto Rico o fuera. El programa estará sujeto a aquellos requisitos que establezca el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

La iniciativa persigue varios propósitos: retener aquellos médicos que ya tienen su práctica establecida en Puerto Rico y que consideran irse, así como retener a aquellos que están en su residencia y quieren permanecer en Puerto Rico para establecer su práctica médica.

Por su parte, Manuel A. Laboy Rivera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, destacó que desde la vigencia de la Ley 14-2017, a marzo de este año, un total de 2,700 médicos se han beneficiado de una tasa contributiva preferencial de 4% con el compromiso de mantenerse 15 años en la isla.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti