Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, anunció la firma de un acuerdo de entendimiento entre el gobierno de Puerto Rico, la empresa radicada en China Dura Shred y la compañía puertorriqueña Grupo Nuevo Mundo, para desarrollar proyectos de reciclaje de neumáticos en Guánica, Toa Baja y Juncos, con una inversión aproximada de $20 millones.

Parte de la inversión de $20 millones de Dura Shred será para pulverizar neumáticos en Guánica y reciclarlos en Toa Baja y Juncos, lo que proveerá material para un proyecto de manufactura que produciría losetas, losas para patios, pisos para facilidades de atletismo y aditivos de asfalto, entre otras cosas.

“Se planifica construir y operar una planta de alta tecnología que manufacture asfalto de goma, y otra que produzca trituradores y equipo adicional relacionado a la industria del reciclaje de gomas. También, propusieron invertir en un negocio que utilice el material pulverizado para manufacturar combustible sintético”, indicó Laboy Rivera al señalar que con este proyecto se planifica emplear a unos 60 trabajadores.

“Los esfuerzos para crear nuevos negocios y empleos, en alianza con empresarios chinos y empresarios puertorriqueños, están rindiendo frutos. Firmamos un acuerdo con la corporación china de equipos de reciclaje Dura Shred y la empresa puertorriqueña establecida en Juncos, Grupo Nuevo Mundo, para desarrollar varios proyectos de reciclaje que beneficiarán principalmente a la fuerza trabajadora de Guánica, Toa Baja, Juncos y pueblos adyacentes. Además de darle un impulso a la creación de empleos y a la necesidad de reciclar, estos proyectos ayudarán a atajar la proliferación de enfermedades relacionadas a los criaderos de mosquitos en los neumáticos”, expresó Laboy Rivera, quien destacó las secuelas de conversaciones y acuerdos positivos entre empresarios chinos y el gobierno de Puerto Rico, a raíz del Primer Foro de Inversión China-Puerto Rico celebrado recientemente. Entre estos, la inversión de $200 millones para desarrollar un complejo turístico y cultural en la Isla.