A A
RSS

Gobierno extiende período de la amnistía contributiva

Fri, Apr 20, 2012

Economía

Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno anunció la extensión de la amnistía contributiva hasta el 15 de junio de 2012. Hasta el 29 de febrero pasado se habían recaudado un total de $103 millones de 56,987 contribuyentes. La ley, que se aprobó en la pasada Sesión Ordinaria, les permitió a los contribuyentes ponerse al día con Hacienda mediante el pago de deudas contributivas atrasadas libres de intereses o penalidades hasta el pasado 29 de febrero. 

De los $103 millones recaudados, unos $77.3 millones ( 75%) fueron designados para el área de seguridad pública, mientras que $15.4 millones (15%) para salud, y los $10.3 millones (10%) restantes serán asignados para fortalecer las funciones de fiscalización y recaudo de contribuciones del Departamento de Hacienda.

La Policía de Puerto Rico recibió la mayor parte de los fondos, $58.5 millones, de los cuales $24.5 millones  se utilizarán para compra de equipo, $10 millones para el pago de horas extras, $15 millones para adiestramientos en investigación y procesamiento de crímenes violentos, entre otros, y $9 millones para inversión en tecnología.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti